Con el paso de los años, la piel empieza a perder su firmeza por lo que irán apareciendo las arrugas o líneas de expresión, es en este punto donde nuestro maquillaje tendrá que cambiar, esto con la finalidad de rejuvenecer nuestra apariencia, es así que los expertos del mundo del maquillaje recomiendan evitar los siguientes errores.
Errores comunes de maquillaje que te envejecen
Bases de maquillaje densas
La base de cobertura completa, comúnmente, nos ayuda a cubrir ciertas manchas en la piel, pero se vuelve nuestro peor enemigo con las arrugas, ya que las hace más visibles y en el transcurso del día cuartean el maquillaje. Se recomienda el uso de maquillajes con una cobertura media, acompañado de un buen hidratante antes de la aplicación de la base.
Cejas muy oscuras
Las cejas muy delgadas y negras, lo único que hacen es endurecer tus facciones, por lo que deberás seleccionar cepillos o sombras de cejas en dos tonalidades más bajas de tu color de cabello, y no hacer líneas tan marcadas. Aquí lo único de debes hacer es rellenar los espacios de tu ceja, intentando hacer un efecto natural.
Te podría interesar
Sombras de ojos oscuras
Para las personas que tienen ojos muy pequeños, los tonos negros u obscuros, lo único que harán es achicar el ojo o remarcar algunas facciones y arrugas a su alrededor. Se recomienda el uso de sombras cremosas con tonalidades beiges o cafés, ya que te darán una apariencia fresca y natural.
Rubores rosas intensos
Los rubores o coloretes vibrantes endurecen las facciones y aplicarlo en diagonal logra que se noten las arrugas de los ojos. Procura utilizar tonos más neutros o bronceados claros, y solamente se aplicará en el pómulo, de igual forma evita aplicar mucho producto.
Labiales neones
Las arrugas alrededor de los labios son las principales en salir, por lo que se recomienda evitar el uso de tonalidades neón o mate y, si deseas usar esos labiales matificados, combínalo con algún gloss transparente para dar esa sensación fresca a tu apariencia. En cuanto a tonos puede utilizar colores nudes, frutales o gloss de color.
¿Cómo cuidar mi piel después de los 40?
Los especialistas recomiendan cuidar de nuestra piel desde los 25 años para evitar la aparición de marcas a temprana edad. A partir de los 40 la piel pierde su elasticidad y firmeza, por lo que debemos aplicar cremas antiarrugas, tónicos faciales, bloqueador solar y hacer algunos masajes faciales que se adapten a nuestro tipo de piel, pero todo esto se debe de consultar con tu dermatólogo. Nunca es demasiado tarde, aquí lo importante es hacerlo continuamente para ver mejores resultados.