Conseguir un fijador que haga que el maquillaje dure más y siga luciendo perfecto pasadas varias horas, es algo que es más sencillo de lo que parece. Existen muchos productos en el sector de la cosmética que intentan conseguir la fórmula de la durabilidad máxima. Este producto forma parte de un paso del maquillaje que, para muchas mujeres, no tiene importancia, mientras que para aquellas que sudan más o que no retienen mucho tiempo el maquillaje en su piel, es muy.
Te podría interesar
Pero si algún día, el fijador de maquillaje que se tiene se acaba sin avisar, o porque simplemente no se quiere poner más productos químicos en la piel, con estos consejos se podrá crear algunos fijadores de maquillaje caseros y con productos naturales, en pocos pasos.
¿Cómo fabricar un fijador de maquillaje casero?
A continuación, tres opciones diferentes de crear en casa fijadores de maquillaje con productos naturales.
Glicerina
Todos los fijadores que hay en el mercado, o casi todos, contienen entre sus ingredientes, glicerina. Un compuesto que además de ser un buen fijador, proporciona un extra de hidratación en la piel. Pues bien, para crearlo en casa, sólo hace falta mezclar en una botella, la cantidad correspondiente a una taza de agua, con un ¼ de taza de glicerina. Dejar en la nevera y pulverizar una vez se quiera fijar el maquillaje.
Agua de rosas
Con el agua de rosas, este fijador de maquillaje conseguirá dejar un olor precioso en la piel. En este caso, sólo hay que mezclar una taza de agua de rosas con una cuchara de glicerina, colocarlo en un bote con pulverizador y agitarlo bien antes de cada uso para conseguir desprender un olor a rosas.
Té verde
Hay que preparar una taza de té como se hace habitualmente, sólo que esta vez hay que infusionarla de 15 a 20 minutos más de lo normal. Al enfriarse, añadir el contenido de dos cápsulas de Vitamina E, perfectas para la piel y agitar muy bien dentro de una botella con atomizador. Listo para pulverizar cuando se acabe el maquillaje.