Las personas que no están acostumbradas a limpiar, piensan que son tareas sencillas y que tan sólo 5 minutos tendrán una casa impecable, pero quienes hemos realizado las tareas del hogar, sabemos que siempre habrá trabajo por hacer y que puedes tardar un día completo haciéndolas. Para que disminuyan esas horas, te compartimos como la cebolla puede ser tu mejor aliado en la limpieza, un insumo que sí o sí tienes en tu cocina.
Técnicas fáciles de limpiar
Quita oxido
Con el paso de los años, hay utensilios que al ser de metales (tijeras, cubiertos, tornillos) empiezan a oxidarse, un estado que afecta su presentación e incluso su desempeño, pero no te preocupes que podemos solucionarlo con la cebolla. Deberás cortarla a la mitad y tallar por toda la superficie oxidada, le pondrás un poco de aceite y con el paño lo retiras.
Limpieza de ollas y sartenes.
La comida o grasa adherida puede ser la más complicada de retirar, por lo que sueles pasar horas limpiando sin parar. Con una mitad de cebolla, tallaras toda la superficie de tu sartén, enfocándonos en las zonas con más grasa, posteriormente vertemos agua tibia y dejamos actuar un par de minutos, pasado el tiempo limpiaras tus ollas cómo siempre.
Te podría interesar
Para las parrilladas te puede servir para despejar la carne adherida, evitando que el sabor a quemado contamine tus cortes. Una vez caliente la parrilla, pasas una cebolla por toda la superficie, repetirás esté procedimiento al retirar la carne, una vez que termines la puedes tirar.
Quitar manchas amarillas
Las camisetas blancas son básicas para poder lucir tu outfit, pero rápidamente adquieren un color amarillos en las axilas, tonalidad que para algunos puede verse mal. Pero esto tiene solución, sacaras un poco de ralladura de cebolla, y la colocamos sobre la zona percudida, dejamos actuar por 10 minutos, retiramos y hacemos nuestro lavado habitual.
Limpieza de extractor
Si constantemente utilizas tu extractor, seguramente estará lleno de grasa, para que nuevamente luzca como nueva mezcla en ½ taza de agua tibia con 2 cucharadas de bicarbonato. La mitad de media cebolla la sumergimos en nuestra agua y con esto limpiamos nuestro extractor, de ser necesario repite el paso hasta retirar la mayor parte de la grasa.
Retira el aroma a pintura
Cuando recientemente pintamos alguna habitación, el aroma puede ser penetrante para algunas personas, en especial cuando usamos pintura de aceite. Despídete de ese aroma con esté truco: en un tazón con agua tibia colocamos 2 rebanadas de cebolla, y lo colocamos en la zona deseada (de ser posible, cierra puertas y ventanas para lograr mejores resultados).
Limpia los mosquiteros o las rejillas de las ventanas
Las rejillas al tener espacios tan pequeños, fácilmente se adhiere polvo o tierra difícil de quitar. Para que ya no estes horas limpiando, pasarás media cebolla por toda la red, y observaras como el polvo se quita. Además, será un gran repelente de insectos, debido a su intenso aroma. Si te interesa su función repelente, puedes picarla y dejarla en agua caliente durante una noche. Coloca el líquido en un spray y se convertirá en un repelente casero contra mosquitos, hormigas, etc.
Cebolla cómo protector de malas energías
Es interesante, ya que durante mi búsqueda por soluciones caseras, me encontré con algunas técnicas para limpiar y proteger tu casa de malas vibras. Y pensé, ¿por qué no? Esté punto también forma parte de mantener limpio nuestro hogar. A un cebolla, le clavaras varios alfileres con cabeza negra, lo pondremos sobre un plato con sal de grano y lo ubicamos en alguna ventana, así evitarás la entrada de celos o vibras negativas.
Recordemos que cada consejo es una técnica que nos comparten algunos amigos o familiares, por lo que posiblemente no te funcionen a la primera, entonces será necesario que repitas el proceso algunas veces, o usar algún producto de limpieza siguiendo estrictamente las instrucciones y precauciones.