Para los amantes del café, el uso de las cafeteras se vuelve parte de nuestro día a día, su correcto funcionamiento da como resultado un café con el amargo idóneo para así desempeñar nuestros días, pero con las redes sociales a flote, se han compartido una infinidad de recetas para disfrutar de nuestro café, y una de ellas pone en riesgo a las cafeteras italianas, aquí te explicamos el cómo y por qué.
¿En qué consiste la receta?
Podemos observar que una persona, agrega leche en el depósito de agua de la cafetera, añade el café y los demás aditamentos, para finalmente llevarlo a la estufa y calentar. Después de unos minutos se visualiza en el depósito inferior, ya infusionada la leche con el café.
¿Y eso qué tiene de malo?
A simple vista parece algo normal, pero está práctica puede traer muchas repercusiones en la vida de nuestra cafetera moka. El depósito está elaborado para uso exclusivo de agua, ya que la temperatura puede llegar hasta los 90° C, entonces a esté punto el lácteo tiene un mayor porcentaje de quemarse, provocando una capa difícil de retirar y obstruyendo la válvula y los conductos, por esa razón te recomendamos evitar está práctica.
Te podría interesar
Cuidado general de la cafetera italiana
Aparte de lo mencionado anteriormente, debemos realizar ciertas prácticas para maximizar la vida de nuestros aparatos.
- Para el depósito de agua, debemos llenarlo hasta donde se encuentre la válvula, ya que su exceso podría obstruir la salida de vapor y explotar. Un paso muy básico pero te ayudará a prevenir una experiencia desagradable.
- Debemos enroscar la parte inferior con la superior de la cafetera, sin hacer esfuerzo y procurando que cada pieza embone a la perfección, así evitarás alguna ruptura.
- La cafetera debe embonar con las hornillas, ya sean de gas o inducción. Ya que nos ayuda a tener un buen desempeño de la cafetera y cuidaremos el estado de la asa.
- Cuando el agua salga a la por el conducto superior, apagamos la flama, no debemos dejar por mucho tiempo el café hirviendo.
- Siempre debemos lavarla después de cada uso, evitando las esponjas metálicas o cualquier otro material.
Como puedes observar son procedimientos muy sencillos, pero que pueden aumentar los años de vida de tu cafetera. De todos modos es importante que ante la adquisición de equipos nuevos, consultes cada una de sus especificaciones de uso y cuidado. Así que ya lo sabes y comienza a usar estos consejos para cuidar de tu utensilio favorito.