Limpiar la cocina y sus utensilios, tienen sus dificultades si encontramos manchas muy complicadas a que son de larga data. En el caso de las tazas de café o té, con el paso del tiempo se va haciendo una capa marrón que termina siendo muy compleja de eliminar. Por eso saber algunos trucos de limpieza se vuelven fundamental para dejarlas como nuevas.
Te podría interesar
Las tazas de café y té son de los utensilios más utilizados durante el día y por supuesto, hemos visto como poco a poco comienza a tener suciedad oscura y por más que tallemos o dejemos en el lavavajillas, nunca desaparece. Para que vuelva el color de nuevo, la idea es hacer una mezcla con bicarbonato de sodio que no podrás creer.
¿Cómo eliminar manchas de las tazas?
Para hacer esta mezcla y que la tazas de café y te queden como nuevas, vamos a realizar un proceso de dos pasos. Lo primero será poner a calentar agua. La cantidad debe alcanzar para cubrir la totalidad del recipiente. Una vez que haya hervido el agua, añadiremos un poco de jabón y dos cucharadas de vinagre blanco. Dejar reposar.
Para el segundo paso de este truco de limpieza, necesitaremos un poco de jabón y bicarbonato. Con estos ingredientes debemos hacer una pasta y dejar reposar por el mayor tiempo posible, si es posible una noche completa y luego lavar a conciencia frotando la mezcla en las manchas más profundas hasta que desaparezcan.
Con este truco de limpieza para la cocina nos aseguraremos una limpieza efectiva, quitando todas las manchas de las tazas de café y té. Aunque es importante que sepas que mientras más antiguas son, más trabajo te tocará hacer para que queden como nuevas. Por eso, en caso que sean manchas de muchas de mucha data, tendrás que dejar reposar la mezcla.