FELICIDAD

A esta edad somos más felices según Harvard

La felicidad se construye todos los días, pero hay momentos en la vida en que somos más plenos

¡Alcanza la felicidad si es posible!.Solo tienes que llegar a la edad correcta.Créditos: Especial/Canva.
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas consideran que la clave para una vida exitosa, es aventurarnos en la búsqueda de nuestra propia felicidad, algo que se dice muy fácil, pero en realidad es una misión llena de retos y baches en el camino. Pues aunque cada individuo es responsable de sus decisiones y acciones, sabemos que a veces hay ciertas circunstancias que nos orillan a cambiar los planes, atravesando escenarios que tal vez no eran los que teníamos previstos.

Sin embargo, Harvard, una de las universidades más reconocidas a nivel mundial por su calidad académica, ha realizado importantes hallazgos respecto a la felicidad. En concreto, la prestigiosa escuela asegura que hay una edad específica donde somos más felices.

Búsqueda de la felicidad. Foto: Pixabay.

Para descubrir de qué se trata, solo tienes que seguir leyendo.

Edad de la felicidad

De acuerdo con la investigación hecha por Harvard desde hace más de 80 años, alcanzamos la plenitud de nuestra vida alrededor de los 60. Por supuesto, este es un dato estadístico, lo que significa que no aplica para el ciento por ciento de los casos, pero sí en la mayoría.

La razón de que los 60 años sea la edad de la felicidad, es que en esta etapa de la vida, el ciudadano promedio llega a una vida más estable y cómoda. Aunque desde luego intervienen diversas situaciones, que pueden ser la excepción a la regla.

60 años y más. Foto: Pexels.

Por ejemplo, la calidad de las relaciones interpersonales, los hábitos de vida, la solvencia económica y el estado de salud. Pero en general, gran parte de la población comienza disfrutar de su vida sin preocupaciones durante su retiro.

Con esto llegamos al final de la nota, ahora que sabes a qué edad somos más felices según Harvard, solo es cuestión de esperar y trabajar a diario por la vida que deseamos.