ABONO

Tip de Jardineria: Abono natural de un ingrediente

No solo los seres humanos necesitan nutrientes para crecer

¡Del plato a tu maceta!.El mejor abono para la floración.
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya te cansaste de seguir gastando tu dinero en supuestos remedios de jardinería que no dan ningún resultado en tus plantas o jardines, entonces llegó el momento de dar paso a lo natural. Porque hoy hablaremos acerca de cómo un solo ingrediente de cocina se convertirá en el mejor aliado para estimular la floración de cualquier variedad de amiga verde sin importar su lugar de origen o naturaleza.

Lo mejor de todo es que este poderoso truco de jardinería cuesta menos de 10 euros y da resultados desde la primera aplicación. Todo gracias a su principal y único ingrediente de cocina que puedes encontrar en cualquier tienda o cadena de supermercado.

Abono para Plantas. Foto: Pexels.

Solo sigue leyendo y entérate de qué se trata.

¿Cómo preparar abono casero?

Ingredientes:

  • Agua (500 mililitros).
  • Avena (50 gramos).

Procedimiento Paso a Paso:

  1. Lleva la avena dentro de un procesador de alimentos y triturar lo más posible.
  2. Pon a calentar el agua hasta que esté tibia.
  3. Combina ambos ingredientes dentro de un recipiente.
  4. Refrigera durante 60 minutos.
Usos de la Avena. Foto: Pexels.

Aplicación:

Una vez que transcurra el tiempo de reposo tu abono líquido ya casi está listo para usar, solo resta diluirlo a partes iguales con agua natural antes de aplicarlo directamente sobre tus plantas, iniciando por las hojas, siguiendo por los tallos hasta llegar al sustrato y raíces.

Tal vez parezca muy simple, pero este abono natural de un ingrediente transmitirá todas las propiedades que posee la avena directamente hasta tus macetas y jardines. Provocando una mejora en la absorción de nutrientes, detonando una explosión de flores sobre todas las migas verdes que beban esta agua.