Atención amante de las plantas y jardines porque al fin han topado con la receta que les garantiza una explosión de flores sin importar la especie o clase de compañera verde que quieran revivir. Así que no apartes la mirada, pues te podrías perder de la clave que convertirán a cualquier maceta en una auténtica jungla, simplemente con una aplicación, lo mejor de todo es que esta maravilla cuesta menos de 10 euros.
Solo cuatro ingredientes le aportan a tus amigas de interior grandes cantidades de calcio, fósforo y magnesio. Nutrientes que resultan indispensables para el proceso de floración de cualquier tipo de planta.
¿Cómo preparar abono casero?
Ingredientes:
- Agua Caliente (Un litro).
- Arroz Crudo (Un puñado).
- Avena (Una cucharada).
- Banana Madura (Solo la cáscara).
Elaboración:
- Corta la cáscara de plátano en pedazos pequeños.
- Agrega el arroz y la banana dentro del recipiente con agua.
- Bate por algunos minutos.
- Añade la avena dentro del preparado y sigue mezclando.
- Tapa tu recipiente y espera al menos 90 minutos.
- Cuela el resultado.
- Disuelve tu abono con un litro y medio de agua mineral.
Aplicación:
Una vez que tu abono líquido esté frío y diluido, puedes comenzar a aplicarlo como agua de riego sobre todas tus plantas o flores en maceta o jardín. Antes de despedirnos te recordamos que debes utilizar este truco de jardinería al menos una vez por semana.
Te podría interesar
Así de fácil conseguirás estimular la floración de tus plantas gracias a este poderoso abono orgánico líquido casero, con el que notarás los resultados desde la primera aplicación. Lo único que resta es prepararte para tener tantas flores que no vas a saber qué hacer con ellas.