ABONO LÍQUIDO

Tip de Jardinería: Para qué sirve y cómo aplicar el azúcar en las plantas

Devuélvele la vida a tus plantas de la forma más sencilla con este ingrediente de tu cocina.

Azúcar en las plantas..Descubre cómo usar este ingrediente de cocina para tus plantas y flores.Créditos: Especial/Unsplash, Pngwing
Escrito en TENDENCIAS el

Si ya te cansaste de ver cómo tus plantas y flores perecen cada que llega la temporada invernal, sigue leyendo porque nosotras tenemos la forma ideal para hacer que tus plantas crezcan. Lo único que vas a necesitar es un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina y lo utilizas a diario, el azúcar, este simple polvo blanquecino se convertirá en el mejor aliado de tus amigas verdes.

No dejes de leer para enterarte de lo que a partir de hoy será tu nuevo tip de jardinería que no querrás compartir con nadie. Pero antes de contarte de qué va, debemos comenzar por el principio y alistarte algunas de las razones del porqué usar azúcar en tus plantas.

Usos del Azúcar. Foto: Pexels.

¿Para qué sirve el azúcar en las plantas?

Quizás no lo sabías, pero este ingrediente de cocina puede hacer grandes cambios en la apariencia de tus plantas y flores, gracias a sus diversas propiedades. Por ejemplo:

  • Ayuda a la asimilación de nutrientes.
  • Reduce la presión osmótica del sustrato.
  • Promueve la regeneración celular.
  • Estimula la producción de flores.
  • Mejora la actividad microbiana.
El azúcar ayuda a florecer tus plantas. Foto: Unsplash

Forma de utilizar el azúcar en las plantas

Ingredientes:

  • Agua (Un litro).
  • Azúcar (10 gramos).

Procedimiento y Aplicación:

La forma más fácil de preparar este abono líquido para floración, es mezclar ambos ingredientes dentro de una botella, regadera para plantas o recipiente. Después debes batirlo con fuerza durante algunos minutos hasta que el azúcar se disuelva completamente.

Abono Líquido. Foto: Pexels.

Finalmente, debes regar tus plantas con este preparado como lo harías normalmente, pero ojo, es muy importante que no abuses de este truco de jardinería, pues podrías arriesgar tus macetas a ser víctimas de una invasión de plagas.

Ahora que conoces para qué sirve y cómo debes aplicar el azúcar en tus plantas, no pierdas más tiempo. Corre de inmediato a la cocina a preparar este mágico remedio para vivir las plantas desde el primer uso.