Si ya te cansaste de ver cómo tus plantas y flores perecen cada que llega la temporada invernal, sigue leyendo porque nosotras tenemos la forma ideal para hacer que tus plantas crezcan. Lo único que vas a necesitar es un ingrediente que seguramente ya tienes en tu cocina y lo utilizas a diario, el azúcar, este simple polvo blanquecino se convertirá en el mejor aliado de tus amigas verdes.
No dejes de leer para enterarte de lo que a partir de hoy será tu nuevo tip de jardinería que no querrás compartir con nadie. Pero antes de contarte de qué va, debemos comenzar por el principio y alistarte algunas de las razones del porqué usar azúcar en tus plantas.
¿Para qué sirve el azúcar en las plantas?
Quizás no lo sabías, pero este ingrediente de cocina puede hacer grandes cambios en la apariencia de tus plantas y flores, gracias a sus diversas propiedades. Por ejemplo:
Te podría interesar
- Ayuda a la asimilación de nutrientes.
- Reduce la presión osmótica del sustrato.
- Promueve la regeneración celular.
- Estimula la producción de flores.
- Mejora la actividad microbiana.
Forma de utilizar el azúcar en las plantas
Ingredientes:
- Agua (Un litro).
- Azúcar (10 gramos).
Procedimiento y Aplicación:
La forma más fácil de preparar este abono líquido para floración, es mezclar ambos ingredientes dentro de una botella, regadera para plantas o recipiente. Después debes batirlo con fuerza durante algunos minutos hasta que el azúcar se disuelva completamente.
Finalmente, debes regar tus plantas con este preparado como lo harías normalmente, pero ojo, es muy importante que no abuses de este truco de jardinería, pues podrías arriesgar tus macetas a ser víctimas de una invasión de plagas.
Ahora que conoces para qué sirve y cómo debes aplicar el azúcar en tus plantas, no pierdas más tiempo. Corre de inmediato a la cocina a preparar este mágico remedio para vivir las plantas desde el primer uso.