La belleza de los anturios es indiscutible, pero aquellos que han cultivado estas plantas de interior, a menudo se preguntan por qué sus flores parecen limitarse al color verde. A primera vista, esta aparente falta de color, puede resultar desconcertante. Sin embargo, detrás de esta característica, se esconde una interesante serie de factores que explican por qué los anturios tienden a florecer en tonos verdes.
A continuación te diremos cómo recuperar el color de las flores de tus anturios. Hemos visto que lo típico son brotes de un tono carmesí vibrante, pero también podemos encontrarlas en tonalidades naranjas, amarillas e incluso azules, esto de acuerdo con el sitio web Ornamentalis Plantas y Jardines. Sigue leyendo para saber cómo cuidar del anthurium.
¿Por qué las flores del anturio se ponen verdes?
De acuerdo con la cuenta de TikTok, El de las Plantas Oficial, esto se debe a las grandes cantidades de químicos que emplean los viveros. Sin embargo, esta no es la única razón. La tonalidad verde puede deberse a:
Te podría interesar
- Adaptación a su entorno: Los anturios son originarios de las selvas tropicales de América Central y del Sur, donde la luz es limitada. En este entorno, las flores de color verde tienen una ventaja evolutiva, ya que pueden realizar la fotosíntesis y producir energía incluso en condiciones de luz escasa.
- Conservación de energía: La producción de pigmentos para flores de colores vivos, puede ser costosa en términos de energía y recursos para la planta. El anthurium puede producir flores verdes para conservar estos recursos y destinarlos a otras funciones vitales, como el crecimiento y la reproducción.
¿Cómo cambiar el color del anturio?
Si quieres recuperar las flores rojas de tu anturio realiza lo siguiente:
- Ubica tu planta en un lugar donde reciba más luz indirecta de la que está captando actualmente.
- Corta todas las flores verdes que encuentres, ya que esto implica un gasto impresionante de nutrientes.
- Pulveriza las hojas de tu planta todos los días.
- Añade un poco de humus de lombriz una vez al mes para abonar y nutrir la planta.
¡Y listo! Con estos trucos de jardinería recuperarás los tonos carmesí de tus anturios.
¿Cómo cuidar un anturio rojo?
El anturio rojo (Anthurium andraeanum) es una planta de interior popular apreciada por sus hermosas flores rojas y sus brillantes hojas verdes. Para cuidarla de manera adecuada, es importante tener en cuenta diversos aspectos, por ejemplo:
- Iluminación adecuada: Los anturios necesitan luz indirecta brillante para prosperar. Coloca la planta cerca de una ventana con luz filtrada o en un lugar con luz brillante pero sin exposición directa al sol, ya que la iluminación directa puede dañar sus hojas, tal y como lo explica The Old Farmer's Almanac.
- Riego moderado: Hidrata tu planta cuando la capa superior del sustrato esté seca al tacto. Evita el exceso de riego, puesto que las raíces pueden pudrirse y asegúrate de que la maceta tenga un buen sistema de drenaje para permitir que el exceso de agua se escurra.
- Humedad adecuada: El anthurium prefiere un alto nivel de humedad, puedes aumentarla rociando las hojas con agua o utilizando un humidificador en la habitación. Colocar la maceta sobre una bandeja con agua y guijarros también ayuda a mantener la humedad, según la University of Florida IFAS Extension.
- Temperatura y ambiente: Mantén la temperatura en un rango de 18-25°C. Evita corrientes de aire frío y cambios drásticos de temperatura.
- Fertilización: Alimenta la planta con un fertilizante balanceado líquido para plantas de interior una vez al mes durante la primavera y el verano.
Dado que los anturios pueden crecer bastante, trasplántalos a una maceta ligeramente más grande cuando las raíces llenen la actual. Además, recorta las hojas y flores marchitas para evitar un desgaste de nutrientes. Sigue con el equipo de Gastrolab España para encontrar más trucos de jardinería para cambiar el color de tus plantas.