¡No podemos salir a la calle sin desodorante! Es común que por situaciones de descuido no nos apliquemos el desodorante, pequeño accidente que a lo largo del día nos generará una sensación de incomodidad. En la actualidad ya existen formas de evitar el mal olor, para que no te vuelva a pasar te explicaremos cómo hacer desodorantes naturales con ingredientes de cocina.
¿Por qué sudamos?
Mediante el sudor, se expulsan ciertas toxinas del cuerpo, así que podemos decir que es un proceso natural del cuerpo. También se genera el sudor cuando nos ejercitamos, ya que es una técnica que se activa para nivelar la temperatura corporal.
El mal olor del sudor, ocurre en el momento en que entran en contacto el sudor con ciertas bacterias que se encuentran en el cuerpo, causando que haya ese olor desagradable.
Te podría interesar
Aceite de coco y bicarbonato para eliminar el mal olor
Para la elaboración del desodorante casero, debemos mezclar 3 cucharadas de aceite de coco, 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio y 1 cucharada de almidón hasta tener una pasta, para después aplicarse sobre las axilas.
Se ha observado que el aceite de coco tiene efecto antibacteriano, por lo tanto, se encargará de combatir a todas las bacterias que se acumulan en la axila. Mientras que el bicarbonato logra neutralizar todos los aromas que se puedan generar, y de igual manera tiene el efecto antibacteriano que el aceite.
Desodorante casero de bicarbonato y limón
Mezclamos 4 cucharadas de bicarbonato con 4 gotas de zumo de lima, puedes añadir o disminuir la cantidad de líquido, debemos tener una consistencia pastosa. Ambas propuestas fueron publicadas por @soham.mapu
En el caso específico del limón, es un cítrico que se considera un desodorante natural, logrando matar a un alto porcentaje de bacterias que se formen, además se ha empleado para la unificación de la piel, aunque debemos tener cuidado al momento de exponernos al sol, ya que generará ciertas manchas.
Al ser un desodorante ecológico que preparamos en casa, debemos tener en cuenta que usas ingredientes de desodorantes que son nuevos para la piel, así que intenta aplicando una pequeña cantidad del desodorante con bicarbonato en el cuello o antebrazo, dejar actuar por 24 horas para ver la reacción de la piel, ya sea que no pase nada o en caso de reacción acudir con un médico.