En el mundo de los sartenes, nos encontraremos con una infinidad de opciones, una amplia variedad de materiales, precios, formas y tamaños, pero uno busca aquellos objetos que nos proporcionen una vida útil larga, evitando aquellas rayaduras. Es así que algunos amantes de la gastronomía han resaltado el uso de los sartenes de hierro fundido, debido a varios beneficios que lo hacen un producto versátil, es así que te explicaremos sus cuidados básicos.
¿Qué tan buenos son los sartenes de hierro fundido?
El sartén de hierro fundido, es un utensilio de cocina, que tiene la principal ventaja de ser resistente ante rayones, es versátil al momento de emplearlo en el interior del horno o en una parrilla, mantiene la temperatura por más tiempo y conserva mejor los sabores, así que podrás usarlo en recetas dulces o saladas, solamente ten cuidado al momento de tomarlo, siempre usa guantes para horno para evitar quemaduras.
¿Como lavar el sartén de hierro fundido?
El hierro fundido es uno de los materiales más resistentes, aun así debemos aplicar ciertos cuidados para que se mantenga en perfectas condiciones. Durante su lavado, usa agua caliente y esponjas suaves, también puedes usar detergentes para trastes ligeros y ocasionalmente, no permitas que se seque con el aire, esto generará su oxidación, siempre usa toallas de cocina absorbente o directamente en una flama.
Te podría interesar
¿Cómo curar la sartén en 3 pasos?
- Antes de cada uso recuerda lavarlo correctamente. Precalentamos el horno a 150 °C.
- Rocía un poco de aceite, y con una toalla de papel espárcelo por toda la sartén, introduce tu sartén en el horno por dos horas, pero cada hora lo voltearemos, para darle el efecto antiadherente
- Pasado el tiempo, apagamos y dejamos que el electrodoméstico y sartén se enfríen, tómalo con un trapo. Al momento de usarlo, emplea una flama baja para que no queme tus alimentos.
Realizando cada consejo de limpieza y curado del sartén de cocina, podrás mantenerlo en perfectas condiciones. En el momento en que la comida comience a pegarse en nuestro sartén de hierro, será la señal para hacer su curado, ya que esto nos ayudará a realizar su capa antiadherente sin el uso de químicos. Quédate en Gastrolab España para conocer más utensilios de una cocina y sus cuidados.