Las plantas de todo tipo requieren de un sustrato enriquecido con nutrientes, además de tener una composición que permita su correcta hidratación y drenaje, situación que favorecerá su crecimiento. Existen productos que ya te ofrecen esas características, hay la opción de hacerlo de forma casera, es así que te explicaremos cómo lograr un sustrato universal para plantas, un truco de jardinería que facilitara el cuidado de tus plantas favoritas.
¿Cuál es la diferencia entre sustrato y tierra?
¿Sustrato y tierra para plantas no son lo mismo? La respuesta es no, la tierra es todo aquello que no ha sido cubierto por el mar y se encuentra en el suelo, mientras que el sustrato para plantas es una mezcla de tierra y aditamentos que favorecen el crecimiento, ya que será el principal en intervenir en la nutrición de las raíces, una vez que se ubica en la maceta logrará proporcionar un soporte.
¿Cuál es la mejor tierra para macetas?
Es importante siempre verificar el tipo de planta que planeamos cambiar, debido a que cada una cuenta con diversas especificaciones, en especial para aquellas que requieren de cierta acidez para su crecimiento. Aun así, los expertos resaltan que la mejor opción será la tierra para plantas orgánico, mientras le demos algo natural y evitemos los químicos tendremos una planta siempre fuerte.
Te podría interesar
- Suculentas
¿Quieres que tus suculentas crezcan rápido? Este es el sustrato más económico y fácil que puedes hacer
- Suculentas
Aprende a preparar el sustrato ideal para que tus suculentas crezcan sanas y verdes
- Tendencias
¿Cómo hacer sustrato casero para orquídeas? 2 recetas fáciles para que florezcan todo el año
¿Cómo preparar un sustrato universal para tus plantas?
Paso 1:
En un tazón añadimos 2 vasos de tierra universal de calidad.
Paso 2:
Añade 1 taza de fibra de coco para la retención de humedad, ½ taza de perlita natural para incorporar un buen drenaje, ½ taza de abono casero y ½ taza de corteza de pino para tener un sustrato oxigenado.
Paso 3:
Mezclamos todo, una vez que tú tomes una porción en tus manos, las aprietas y no se apelmace, entonces logramos un gran resultado, estará listo para usarse en las plantas del hogar, así lo mencionan en @rinconcito_verde.
Los sustratos universales no se encargarán de todo su cuidado, debemos nutrirlo periódicamente e hidratarlo según sus requisitos, así lograremos que nuestro jardín y plantas de interiores tengan un mejor desarrollo y siempre luzcan espectaculares. Espero que el artículo sobre el jardín en casa sea de interés, quédate en Gastrolab España para conocer más plantas fáciles de cuidar.