Las ojeras suelen ser un sinónimo de cansancio, y aunque existen mil razones de su aparición, entre ellas la misma genética, no suele ser agradable tenerlas, ya que da una apariencia de cansancio o descuido. Aunque pueden cubrirse con maquillaje, deseamos poder quitar las ojeras de forma definitiva, es así que te explicaremos cómo eliminar las ojeras con remedios naturales.
¿Cómo prevenir la aparición de ojeras?
Las ojeras es una hiperpigmentación que pasa en la parte inferior del ojo, suele tener una coloración azul o morada, aunque no es motivo de preocupación, para muchas personas su presencia suele ser incómoda, así lo mencionan en Medical News Today.
Para evitar su presencia existen ciertas acciones que debes hacer, hay que mejorar nuestros hábitos de sueño, no talles con mucha fuerza tu ojo, evita fumar, permite descansar tus ojos al momento de pasar mucho tiempo enfrente de aparatos electrónicos, y cuida tu piel ante la exposición al sol.
Te podría interesar
¿Cómo quitar las ojeras con remedios naturales?
Patata cruda
A una patata cruda la lavamos y quitamos la piel, cortamos dos rebanadas delgadas, y aplicamos sobre nuestros ojos cerrados, dejamos actuar por 10 minutos. Puedes emplear la misma técnica, pero usando rebanadas de pepino, ambos te ayudarán a relajar esa zona y disminuir la coloración.
Manzana
A una manzana le quitamos el corazón del centro, cortamos en pequeños pedazos, cocinamos y trituramos hasta tener un puré, una vez que la temperatura haya bajado, aplicamos sobre las ojeras por 15 minutos y retiramos el exceso con agua tibia.
Cucharas frías
Mete dos cucharas en el interior de la nevera, una vez que se enfríen, cierra tus ojos y comienza a realizar masajes circulares, por medio minuto, nos ayudará a desinflamar el área y bajar la coloración.
¿Qué desventajas tiene el hielo en la cara?
Seguramente, habrás pensado que la aplicación de hielos para la cara es una gran opción ¡Ten cuidado! La piel de nuestro rostro es una de las más delgadas, en especial toda la zona que está alrededor del ojo, así que se dañará con mayor facilidad. No lo apliques directamente, puedes hacerlo con ayuda de una toalla.
Los 3 remedios caseros para la reducción de ojeras fueron publicados por Txumari Alfaro junto a los doctores Pedro Ramos y Ma. Jesús Balbás en el libro Un cuerpo para toda una vida. Espero que sea de utilidad toda la información, quédate en Gastrolab España para conocer más tratamientos para las ojeras con ingredientes de cocina.