ALIMENTACIÓN

5 alimentos que disminuyen y mejoran las ojeras

Te contamos qué dieta debes seguir si quieres reducir las molestas ojeras.

ojeras, alimentos, salud.Sigue esta dieta con 5 alimentos que mejorarán tus ojeras. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Siempre lo recordamos, una buena alimentación, equilibrada y natural es fundamental para un buen estado de salud. Existen determinados alimentos que nos pueden ayudar con problemas que parecen nunca desaparecer, como las molestas ojeras. Conoce 5 de ellos que mitigan esas manchas que aparecen habitualmente debajo de los ojos.

En primer lugar, debemos advertir que los expertos diferencian entre ojeras pigmentadas, relacionadas con la herencia genética, y las ojeras vasculares, producto de, entre otras cuestiones la mala alimentación, estrés, ansiedad o falta de sueño, entre otros muchos factores. En nuestra lucha frente a estas últimas podemos ganar algunas batallas si introducimos en nuestra dieta alimentos como los que te comentamos a continuación.

El kiwi, como antioxidante, ayuda a reducir las ojeras. Fuente: Archivo.

Kiwi. Esta fruta contiene un alto nivel de vitamina C y por lo tanto es un gran antioxidante que contribuye a la generación de colágeno y combate las toxinas en la piel, que reducen nuestras ojeras. Esta vitamina además favorece la absorción de hierro, por lo que es ideal combarlo con alimentos ricos en este nutriente como las legumbres.

El huevo tiene alto contenido vitamina A, que protege nuestra piel. Fuente: Archivo.

Huevo. Este alimento, básico en nuestra cesta de la compra, contiene un importante nivel de vitamina A nos protege de los efectos nocivos del sol a la vez que genera melanina, que se encarga de la pigmentación de nuestra piel. Por otro lado, la carne roja también puede ayudarnos a combatir las ojeras por su aporte de hierro, no obstante los especialistas en nutrición recomiendan consumir este alimento de forma moderada, una o dos veces por semana. 

La carne roja también favorece la disminución de las ojeras. Fuente: Archivo.

Espárragos trigueros. Esta verdura es una gran aliada frente a las ojeras y además favorece un buen estado de salud dado su poder diurético que mejoran la retención de líquidos y el riego sanguíneo. Si no somos muy fans de los espárragos podemos probar otros alimentos también drenajes y diuréticos como el calabacín, las alcachofas o la piña. Por último y no menos importante en este listado encontramos el aguacate como otro de los alimentos que reducen las ojeras. A pesar de su mala prensa como una fruta con alto aporte calórico, el aguacate tiene notables beneficios dado su alto contenido en grasas saludables y vitamina E, con gran poder antioxidante que protege contra el envejecimiento celular.

El aguacate, por su aporte en vitamina E, también favorece la eliminación de las ojeras. Fuente: Archivo.