Es sabido que el café se obtiene a partir de los granos tostados y molidos de los frutos de la planta de café y debido a la cafeína que contiene, es altamente estimulante. Es una de las bebidas más populares en el mundo, solo detrás del té y el agua. Además, entre sus usos, el café se aplica para eliminar manchas en el rostro y los detalles los puedes encontrar en el siguiente artículo.
Te podría interesar
El café, además de utilizarse como infusión a cualquier hora del día, es la base para la elaboración de postres y deliciosos platos. Uno de sus usos más frecuentes es en la pastelería y confitería donde se emplea como aromatizante en helados o bombones. La cafeína, tiene propiedades estimulantes y además se preparan con ella algunos refrescos. Saliendo del mundo de la gastronomía, los granos de café son utilizados para la fabricación de medicamentos, donde el caso más conocido son los analgésicos. Los fármacos que contienen solo cafeína, son indicados para casos de cansancio de origen intelectual o físico.
Por otro lado, también el café se usa para mascarillas faciales que sirven para eliminar algunas líneas de expresión, manchas en el rostro y ojeras. Si bien esto no se puede evitar por la llegada de los años, se pueden aplicar mascarillas para mejorar la piel y que esté sana y suave. Es así que el uso del café en la cara es una de las nuevas tendencias en el mundo de la estética que sorprende.
La mascarilla de café es buena para mejorar el aspecto de la piel donde potencia la firmeza para que el rostro luzca mucho más luminoso, relajado y joven. Además, cumplen la función de exfoliante natural, donde los granos de café estimulan la renovación de las células y su efecto es antinflamatorio, generando que la piel se calme cuando esté enrojecida o haya un brote de acné.
Para la elaboración de la mascarilla de café se necesita de una cucharadita de café molido, una cucharada de miel, una cucharada de azúcar granulada y bicarbonato de sodio. En primer lugar, se debe licuar los ingredientes y hasta lograr una pasta homogénea, lavar la cara y aplicarse la pasta sobre el rostro y cuello aplicándose un masaje circular. Hay que dejar actuar la mascarilla durante 15 minutos y retirarlo con agua tibia. Esta mascarilla ayudará a reducir las ojeras y las bolsas en los ojos, elimina las impurezas en el rostro y actúa como blanqueador en la piel.