Al momento de consumir un alimento estamos ingresando a nuestro sistema diversos nutrientes que fortalecerán y darán belleza y brillo a nuestra piel, esto es casi inmediato, Todo lo que consumimos, sea para bien o para mal, se verá reflejado en nuestra piel. Seguramente habrás notado que en los tiempos que has comido comidas muy aceitosas y grasientas, la piel y el cabello se ponen más grasosos de lo normal, allí tienes la prueba.
Te podría interesar
Es por ello que es importante saber cuales son los alimentos que nos aportarán mayor cantidad de nutrientes para tener una piel más saludable y limpia. Aunque no lo creas, la piel es nuestro órgano más grande con casi 2 m2 de extensión y casi 5 kg de peso, lo cual habla de lo importante que es para nuestro cuerpo y sistema. Los alimentos son los que le permitirán coger energía para reproducirse y mantenerse limpia. Es por ello que debemos cuidar qué alimentos le daremos a nuestra piel.
Procura consumir mucha Vitamina C, esta se encuentra en nuestra dermis y epidermis y cuenta con gran cantidad de antioxidantes que colaboran con nuestro sistema e impide el envejecimiento prematuro de nuestra piel. De donde podemos obtener la famosa vitamina C, fácil… de la naranja, limones, toronjas en caso de frutas y en las verduras más saludables como el brócoli, las espinacas y los pimientos.
Ahora detengámonos en los alimentos que tienen Vitamina D la cual ayuda a la piel a evitar inflamaciones, irritaciones y la psoriasis. Para obtener dicha vitamina debemos consumir muchos cereales y yogur, o en el caso de los pescados preferentemente escoger el salmón, el atún y el bacalao.
Finalmente la vitamina E es un gran antioxidante y podemos encontrarlo en las avellanas y diversas semillas como la de girasol. Otros alimentos con gran carga de vitamina E son la soja y el maíz. Así que ya lo sabes, cuando quieras cuidar tu piel ya tienes los alimentos indicados a los cuales recurrir.