Si en casa cuentas con una cocina reducida que limita la movilidad de todo elemento o persona, en lugar de pensar que esto no tiene solución alguna, debes conocer algunos sencillos tips de decoración que podrán ayudarte a darle luz y hacer que los espacios tengan una apariencia más grande de lo que en realidad son.
La importancia de la decoración en la cocina
El tema de decoración en esta parte del hogar, es más importante de lo que parece, porque gracias a los elementos que se colocan pueden ayudar a brindar armonía y tranquilidad para la persona que se involucra frecuentemente en esta zona, además de agregar toques personales que sin duda alguna harán la diferencia. Según el Feng Shui, es importante la decoración de interiores para llamar a las buenas energías.
En esta ocasión podrás aprovechar algunos elementos para darle luz a una cocina de manera sencilla y hacer que hasta los espacios más pequeños tengan una apariencia un poco más grande de lo que son realmente. Ten por seguro que estos tips también podrán contribuir a poner orden y hasta un poco de limpieza en esta importante área de la casa.
Te podría interesar
Te podría interesar
3 tips para que una cocina tenga luz y luzca espacios más grandes
Toma nota de estos consejos de cocina y aplícalos inmediatamente.
1.- Opta por el color blanco
Tanto paredes como muebles o hasta las cortinas que decoran la puerta y ventanas pueden ser de color blanco, esto no solamente ayudará a darle un toque minimalista, sino también a proporcionar más iluminación sin tener que invertir en más lámparas o luz artificial.
Puedes instruirte de una persona con los conocimientos necesarios en decoración para comenzar a transformar esos pequeños espacios en zonas totalmente irreconocibles, dándoles hasta una presentación muy elegante.
2.- No cargues de elementos los espacios
Este punto trata de organizar un poco todos los elementos que se encuentran en esta área, evita dejar insumos o alimentos en las barras o cerca de la estufa, porque esto además de proporcionar una apariencia desagradable, también limita la movilidad.
Una vez que has limpiado y reacomodado algunos elementos, también es momento perfecto para comenzar a reorganizar y decorar con colores que ayudan, visualmente, a tener un espacio mucho más grande.
3.- Apuesta por luz artificial blanca
Agrega una buena luz artificial blanca y procura que el foco o lámpara principal sea de buen tamaño para que esta pueda llegar a todos los rincones posibles. La luz en una cocina es fundamental, por eso debes asegurarte que sea la adecuada.
Existen muchas más formas de brindarle un aspecto mucho más grande de lo que en realidad es, con estos tips básicos lo podrás lograr si se trata de reorganizar los espacios y comenzar a preocuparse por la apariencia de estos. No queda más que ponerlos en práctica y descubrir formas muy sencillas de acomodar esta importancia, área en donde seguramente se cocinan deliciosos platillos.