El feng shui es un corriente filosófica china que consiste en aplicar cierta armonización en los espacios de nuestra casa para que la energía pueda fluir correctamente. Si bien existen numerosos consejos para que la decoración interior cumpla estas normas, debemos saber que también podemos aplicarla a otras zonas como la terraza.
Te podría interesar
El primero de los tips que debes tener en cuenta si quieres aplicar el feng shui a la decoración de tu terraza se encuentra en la presencia de platas y además contar con diferentes especies como árboles frutales y algunas que aporten color y luminosidad. Esta corriente filosófica indica además que tenemos que procurar que no sequen, ya que supone uno de los elementos más negativos.
En segundo lugar, a la hora de elegir los muebles de nuestra terraza y cumplir con las reglas de decoración del feng shui debemos apostar por colores claros y tonos pastel. En este sentido, el negro o marrón favorecen ambientes negativos. En tercer lugar, debemos contar con una correcta y equilibrada iluminación, que la luz solar esté presente pero no llegue a molestar. En este sentido debemos huir de zonas que generen sombras continuas, pequeños puntos de luz fomentan, por otro lado, la relajación.
Como cuarto tip encontramos la orientación, uno de los aspectos más importantes en la filosofía feng shui. Los elementos de la terraza deben estar dispuestos de manera que se aproveche la mayor cantidad posible de luz natural y, a la vez, estos objetos deben estar a cubierto del viento.
Finalmente, como quinto tip tenemos que incluir en la decoración de nuestra terraza los elementos de la filosofía feng shui: madera, agua, tierra, metal y fuego, y siempre de forma equilibrada. Así, debemos contar con muebles y adornos elaborados con los mencionados materiales, plantas -como ya hemos mencionado-, algún tipo de fuente o pila y velas o antorchas, entre otros objetos.