JARDINERÍA

5 árboles frutales que puedes cultivar en una maceta o jardinera

Tan solo necesitarás algo de espacio, sol y mucho cuidado para poder disfrutar de tus propios frutos.

Arboles frutales.Fuente: producción GastrolabCréditos: Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Una maceta o una jardinera será suficiente para que puedas ver crecer árboles frutales. Si bien necesitan espacio, un recipiente de al menos 60 litros será necesario para que nuestros cultivos lleguen a ser un árboles adultos. No obstante no hace falta que tengamos un enorme jardín, bastará con un espacio en la terraza exterior o el balcón con las suficientes horas de luz natural. Te contamos algunas opciones.

Algunas especies de árboles frutales necesitarán crecer junto a otros árboles que también den fruto ya que la polinización puede producirse por el viento o bien por la ayuda de insectos, por lo que debemos tener en cuenta ese factor. Te contamos 5 tipos de árboles frutales que pueden crecer en tu terraza o jardín.

Limonero. Fuente: Pixabay.

Comenzamos con un clásico, el limonero. Este tipo de árbol frutal puede crecer bien en una maceta grande. Esta especie necesita muchas horas de sol y en épocas frías del año debemos cubrirlo por las noches. Otro de los árboles frutales que podemos plantar en nuestro jardín es el mandarino. Estos tipos de árboles soportan bien las los cambios climáticos pero necesitan muchas horas de sol y suelo húmedo.

El manzano es otro de los árboles frutales que podemos cultivar en nuestra terraza o jardín. Si lo plantamos en una maceta su crecimiento será reducido. Otra de las frutas más deseadas es la que nos dan los árboles melocotoneros. En este caso debemos regar abundantemente y dotarlo de una tierra húmeda.

Melocotonero. Fuente: Pixabay.

Para completar esta lista de árboles frutales que puedes cultivar en la terraza o jardín es el granado. Este tipo de árboles puede llegar a crecer considerablemente pero podemos controlarlo en una maceta. Se trata de una especie que necesita un clima templado, que exige cuidado en su poda y tierra con arena y arcilla, entre otros nutrientes.