El jardín es uno de los lugares más preferidos por las personas ya que al ser un lugar amplio, puede ser decorado de varias maneras. Desde plantas hasta adornos, el jardín debe ser bien cuidado para que luzca bello y moderno. Hay diferentes técnicas para tener al jardín en óptimas condiciones y quizás no lo sabes, pero, el talco, puede servir para varias tareas de jardín. En esta nota, conoce todos los detalles.
Te podría interesar
El talco es un mineral de la clase 9, un compuesto inerte no afectado por el medio ambiente. El talco puede aparecer de forma masiva en polvo y muy pocas veces en forma de cristales. Se utiliza para diferentes ambientes y el talco en polvo se emplea para la fabricación de papel, cartulina y pinturas. En la industria de la cerámica, cumple la función de aditivo de gomas y plásticos. Se puede aplicar en el cuerpo ya que evita irritaciones en la piel y para hidratarla. Un uso que quizás desconocía es su aplicación en el mundo de las plantas.
El talco para bebés en el jardín sirve para ahuyentar insectos como hormigas o escarabajos. En el jardín siempre hay pequeños habitantes que al igual que vosotros, viven de la naturaleza. Sin embargo, sus víctimas son las plantas que terminan siendo dañadas. Para ello, se debe espolvorear un poco de talco en las plantas, lo que evitará que estos insectos las infecten con pulgones o que se coman las hojas de las plantas.
Otra función que cumple el talco de jardín es evitar las ampollas. En este caso, debes colocarte en las manos o en el interior de los guantes de trabajo u otras herramientas. Esta acción evitará que salgan ampollas por la fricción de los materiales. Es uno de los usos más sorprendentes para el jardín. Por si no lo sabes, el talco de bebés ayuda a que las raíces no se pudran y para esto se deberá colocar talco antes de plantarlas lo que evitará una muerte temprana de las plantas.
Por último, y si tienes pensado decorar tu jardín con plantas, el talco aleja a los pulgones quienes actúan en conjunto con las hormigas y si no se controlan, pueden causar estragos. Además, elimina el mal olor en las botas de trabajo que luego de varias horas de trabajo acumularán un feo olor y el talco ayudará para deshacer la humedad.