Todos soñamos con un jardín de cuento de hadas, queremos que las flores broten todo el año, que el césped esté siempre verde y que nunca lleguen las plagas de insectos u hongos a invadir nuestro lugar feliz. Esto es fácil de lograr si cuidamos las plantas como es debido, recordad que mamá naturaleza nos regresa lo mismo que nosotros le damos. En esta ocasión no nos centraremos tanto en los cuidados del jardín, lo que queremos ofreceros es una técnica de decoración para hacerlo ver más grande y más bonito, se trata del uso de espejos. Estos elementos son piezas clave para darle un toque diferente a cualquier lugar de nuestro hogar.
Ideas de decoración con espejos para el jardín
Serzen, el sitio web especializado en el estilo de vida, nos ofrece las siguientes técnicas de decoración:
- Pared de espejos: Crear una pared de espejos en una sección del jardín servirá para reflejar la luz y ampliar visualmente el espacio. Podemos escogerlos en diferentes tamaños y formas para agregar interés visual. Tendremos que escoger la ubicación perfecta para capturar las mejores vistas y reflejar elementos naturales como las plantas que estén en época de floración.
- Espejos en las cercas: Estos espacios son perfectos para colocar espejos, podemos fijarlos en los paneles para crear un efecto de profundidad y hacer que el patio parezca más extenso. Además, añadirán un toque de fantasía y misticismo a este lugar.
- Espejos en muebles: Integrar espejos en muebles de exterior, como mesas o estantes, o en estructuras como pérgolas o enrejados no solo reflejarán la luz y ampliarán el espacio, sino que también agregarán estilo y sofisticación a tu jardín.
- Espejos en macetas y jardineras: Añadir espejos en las macetas y jardineras nos ayudará a crear un efecto de continuidad y amplitud. Podemos colocar algunos pequeños en el fondo de las macetas antes de agregar la tierra y las plantas, esto reflejará las hojas y flores, creando una sensación de profundidad y multiplicará visualmente las plantas.
Recordad que no sería muy lógico comprar espejos carísimos, ya que estarán en el exterior, a merced de las fuerzas naturales como la lluvia, el viento y el sol, por eso será mejor usar los espejos viejos que tengamos, si están rotos será mucho mejor, pues podremos utilizarlos para crear mosaicos de diseños llamativos en el suelo o las paredes del jardín. La buena noticia para las personas creativas es que podréis combinar esta idea de decoración con otros materiales, como piedras, ramitas e incluso luces de exterior para agregar textura y brillo a nuestro espacio verde y tener un hermoso jardín nocturno.
Te podría interesar
- Jardín vertical
Aprovecha los espacios pequeños de tu casa con estas ideas bonitas y creativas de jardín vertical
- Árboles frutales
No necesitas un jardín entero, estos son los árboles frutales que puedes plantar en macetas
- Jardín miniatura
Jardín en miniatura: Estos es todo lo que necesitas saber para tener uno en casa