Cuando utilizamos la expresión "must", hacemos referencia a ciertos elementos que debes tener si o si en tu hogar que harán que sientas relajación en tus diferentes espacios y una propuesta de mobiliario que te recibirá de una manera más cálida de lo habitual. Por esta razón es que te contamos dos tendencias must ideales para transformar tu casa en un lugar de ensueño.
Te podría interesar
El pasado contexto de pandemia hizo que tuviéramos que habituarnos a pasar mucho tiempo en nuestras casas, por lo que sentirse a gusto con nuestros espacios de trabajo y de descanso, se volvió de vital importancia para nuestras vidas. Muchas veces creemos que lograrlo nos traerá grandes gastos o modificaciones demasiado drásticas para nuestra casa, pero esto es solo un prejuicio o una excusa para no hacerlo.
El primer ejemplo que te proponemos es el nuevo minimalismo, y este no se trata de espacios limpios y austeros, sino de una nueva estética que promueve la corriente enfocada en la sustentabilidad, el propósito de las cosas, la libertad y el efecto claro de que no se necesita mucho. Esta tendencia de decoración la vemos aplicada en líneas rectas y ausencia de ornamentos, aunque también podrás hacerla efectiva en tu casa con muebles sencillos y acentos en colores pastel o tonos neutros.
Si quieres canalizar un espíritu de calma en la decoración de tu hogar, resignifica el poder de la monocromía y lleva su esencia a los espacios que más disfrutes de tu casa. Recuerda que el color es un lenguaje, y hasta en sus espectros más empolvados y con efecto pastel puedes lograr un resultado que te mantenga en paz y quietud.
Y en contraposición al minimalismo, la propuesta maximalista se anuncia como una de las grandes tendencias must del hogar. El objetivo está en crear una estética con muchos elementos contrastantes, el uso de objetos antiguos trasciende el significado emocional para convertirse en un sello de estilo que puede tener uno y más propósitos. Podrás añadir mucho color, estampados pictóricos, texturas ricas, recuerdos, muebles como salidos de casa de la abuela y, con todo ello, transformar pequeños o grandes espacios de tu casa.