La torta cubana es un sándwich que se elabora con un pan especial y usualmente en su interior se rellena con 10 ingredientes. Este platillo mexicano se vende en diferentes locales conocidos como torterías o también lo puedes encontrar en puestos callejeros. En México la torta se suele comer durante el desayuno o la comida por su gran cantidad de proteína. Además, existen diversos ingredientes que pueden colocarse en el interior de la comida.
¿Cómo se creó la torta cubana?
El origen de la torta cubana tiene distintas versiones y como tal no existe una historia oficial que pudiera revelar la creación del curioso bocadillo. Una de las teorías apunta a que estas nacieron en el Centro Histórico de la Ciudad de México, pues se dice que había un local que vendía tortas con una gran variedad de ingredientes y los comensales comenzaron a nombrarla torta cubana, refiriéndose a la calle donde se preparaba esta comida.
Otro origen apunta a que la torta cubana sería una metáfora a la figura de las mujeres cubanas, quienes se caracterizan por tener una silueta voluptuosa. Finalmente, una de las historias más interesantes acerca de la creación del nombre dice que en los años 50 el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, visitó un restaurante en el centro llamado “La Casa del Pavo”, donde retó a un cocinero para que preparará algo que lo sorprendiera y así habría nacido la torta cubana.
Te podría interesar
No dejes de probar la torta cubana
Cuando visites México no dudes en probar una rica torta cubana. No te arrepentirás por su abundante cantidad de ingredientes y su sabor único con el que las prepara cada una de las torterías. Además, este sándwich es un clásico de la gastronomía de la Ciudad de México que puedes encontrar en los restaurantes y diversos locales. El platillo es apto para las personas de un buen apetito y los no tan.
Si lo llegas a encontrar en algún puesto que venda comida mexicana, no te vaya sin antes probar esta maravillosa comida, pues estamos seguros de que su sabor te encantará.