GASTRONOMÍA MEXICANA

Salma Hayek revela cuál es su comida mexicana favorita

La actriz grita al mundo entero cuál es su plato favorito y que es más fácil de hacer desde casa.

La comida favorita de Salma Hayek es mexicana.La actriz publica y promociona la cultura mexicana. Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

Salma Hayek es una actriz internacional que nunca ha renegado de sus raíces y de su cultura. Nunca las ha olvidado y es más, presume en cuanto puede de ellas y de lo que le han marcado y reconoce que le hecho llegar hasta donde ha llegado.

Una parte primordial de México es la gastronomía, y la actriz siempre ha sido muy abierta a la hora de promocionar la cultura, y reconoce en cualquier entrevista en la que le pregunten cuál es su comida favorita, que recuerda con mucho cariño el lugar donde nació, Coatzacoalcos, y aseguró que no existen mejores tacos que los de su ciudad natal.

Tacos. Fuente: pexels

La gastronomía mexicana de la que presume Salma Hayek

La actriz adora los tacos, la taquería donde Salma va a buscar su plato favorito cada vez que visita México sigue en pie y se llama “El Taconazo” se encuentra en Av. José Ma Morelos y Pavón 200, Centro, 96400 Coatzacoalcos, Veracruz. Salma Hayek no tiene problemas en reconocer que este local tiene un lugar especial en su corazón.

Salma ha reconocido en múltiples entrevistas que nunca ha probado unos tacos de cochinita pibil tan buenos como los de este lugar en México, incluso menciona que no solo son los mejores de Veracruz ni de todo México... sino que, del mundo entero, según las propias palabras de la actriz.

Salma Hayek comiendo tacos. Fuente: instagram

Es más, gracias a la publicidad gratuita que le ha hecho la actriz a este lugar, la taquería ya es más que conocida en el mundo entero y muchos son los turistas que acuden a la ciudad de México, todas esas personas confirman que el sabor de sus tacos es muy característico y muy bueno.

De igual modo, si no hay planeado un viaje en breve a México para probar este plato tan característico, siempre pueden probarse en otros restaurantes mejicanos cerca de casa o, simplemente intentar replicar la receta en casa. La cuestión es comer unos buenos tacos y no envidiar a Salma Hayek.