Los tacos son de las comidas más representativas de México. En esta salsa, todos sus elementos juegan un papel crucial para lograr un resultado espléndido. La tortilla que elijas, si es de maíz o de harina, cada una tiene su sabor y textura. Lo mismo pasa con los rellenos, que varían el uso de algunas carnes dependiendo de la zona y los recursos que se producen. Uno de los elementos indiscutidos de gran importancia para disfrutar los tacos son, las salsas y hoy aprenderemos a hacer la salsa verde.
Te podría interesar
Hoy aprenderás una receta muy fácil de preparar de una deliciosa salsa verde para tus tacos. La base de esta receta son deliciosos tomates verdes y son los que aportan un equilibrio perfecto a su sabor. La consistencia de esta salsa es tan importante, que cuando está bien hecha, a simple vista parece guacamole. Disfruta una fantástica salsa la cual presentará un sabor balanceado sin mucho picante pero con un toque característico.
Ingredientes:
4 tomates verdes
1 atado de cilantro
3 chiles serranos
1 calabacín o zucchini
2 dientes de ajo
1 cebolla
pimienta
sal
Procedimiento:
Lavamos todas las verduras a utilizar, secamos y reservamos. Luego abrimos los chiles, quitamos las pepas y pelamos los ajos. En una sartén, cocina los tomates verdes, los chiles, los ajos y la cebolla. Tiene que estar todo bien tostado, tomará unos minutos y necesitarás de una pinza para voltearlos. En otra sartén, calienta aceite y añade el calabacín previamente cortado en trozos. Deja que se dore bien y cocina, luego reserva. Pon todos los ingredientes cocinados en una licuadora, agrega sal, pimienta y el cilantro; licúa por 3 minutos y ahora queda disfrutar de una rica comida.