TRUCOS SENCILLOS

Mantén la verdura fresca y ahorra tu dinero con estos sencillos trucos

Te presentamos los trucos que mantendrá tus verduras frescas y cuidarán de tu bolsillo.

Mantén tu verdura fresca y ahorra tu dinero con estos sencillos trucos.Créditos: Pexels
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando estamos tanto tiempo en casa, en especial en la cocina, vamos aprendiendo técnicas que faciliten nuestra vida, minimizando los tiempo de cocina y aumentando el tiempo de vida de nuestros alimentos, ahora es más importante el mantener nuestros alimentos frescos. Te presentamos algunos trucos que te serán útiles para conservar tu verdura fresca y cuidar de tu dinero.

Sencillos trucos para conservar tus verduras

Conservar las verduras en agua

Los primero insumos en descomponerse o que fácilmente se ve un deterioro, son las zanahorias o el apio, lo primero que haremos será limpiar nuestras verduras, las cortamos en porciones, en el futuro será más rápido el poder usarlos, y los metemos en recipientes con agua, esto evitará que tengan esa sensación elástica.

Las hojas de aroma como cilantro, perejil o epazote, las desinfectamos y posteriormente las colocamos en un recipiente con agua en forma de florero, se mantendrán hidratados los racimos y podrás disponer de ellos al momento de cocinar en cuestión de segundos.

Conservar las verduras en recipientes

Para las espinacas, lo que haremos será desinfectar las hojas, las guardamos en un tupper con papel absorbente en la nevera. Otra técnica que te puede servir, es usar los envases de vidrio (mayonesa, salsas o mermelada) los puedes usar para almacenar verdura, semillas y productos a granel, ya no gastaras en más utensilios, reducirás la cantidad de basura y le puedes dar muchos usos.

Mantén tu verdura fresca y ahorra tu dinero. Fuente: Pexels

¿Cómo crear leche y harina de avena?

Si estas harto de comprar harina y leche de avena, aquí te explicamos cómo prepararla, y podrás disfrutar de productos preparados en casa:

  • Leche: En un litro de agua vamos a licuar una taza de avena, azúcar y extracto de vainilla, vamos a colar, y nuevamente haremos el mismo procedimiento, buscando aprovechar todos los ingredientes al máximo
  • Harina: Lo único que haremos será licuar la avena, igual necesitarás colar la preparación, debes obtener un polvo suave, puedes repetir el paso las veces que sean necesarias.

Todas estos trucos no son los únicos, existen un sinfín de cosas y prácticas que puede realizar en casa, que seguramente te ayudarán a mantener tus alimentos frescos sin gastar en grandes sumas de dinero, quédate con nosotros para conocer los trucos que te ayudaran, nos vemos para más noticias.