TENDENCIAS

Así puedes ahorrar dinero en el supermercado, según la OCU

Si tus gastos están siendo excesivos en el supermercado, hoy aprenderás una alternativa para comenzar a ahorrar dinero en tus compras.

Cómo ahorrar en los supermercados.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

En este artículo te contamos sobre un documento publicado por la OCU junto al Ministerio de Consumo donde se anuncian algunos consejos para ahorrar a la hora de comprar en los supermercados, y a la vez este ayuda disminuir el desperdicio de comida, continúa leyendo este artículo y comienza a ahorrar dinero.

Fuente: Unsplash

El proyecto ha comenzado con la OCU haciendo preguntas a las distintas cadenas de supermercados que podemos encontrar en España, la pregunta más importante ha sido: ¿Qué iniciativas tienen los supermercados para evitar el desperdicio de productos? Muchos colaboran con bancos de alimentos y otros aplican un gran descuento, algo que podemos aprovechar en nuestras compras diarias para ahorrar dinero.

¿Cuáles son los consejos de la OCU?

La OCU ha aprovechado la idea de rebajar los alimentos a punto de caducar para animar a los consumidores a que compren estos productos. Así, tú te ahorras dinero y también ayudas a evitar el desperdicio de comida. Pero, ¿Cómo puedo saber cuáles son los alimentos a los que se les aplica esta reducción? Muy sencillo, la práctica común que tienen los supermercados es poner una pequeña pegatina indicando "precio rebajado por fecha de consumo próxima".

Se pueden encontrar en algunos establecimientos, solo el 16% de ellos cuentan con uno, un espacio específico donde se agrupan todos los alimentos que están a punto de caducar, también con su debida rebaja en el precio, lo que además de hacerte ahorrar dinero te lleva a realizar tus compras de forma más rápida.

Fuente: Unsplash

Desde el Ministerio de Consumo y la OCU han añadido que llevar a cabo esta práctica de consumir productos próximos a caducar no es un riesgo para nuestra salud, pues en un estudio realizado tan solo encontraron una carga microbiológica más alta en las ensaladas, ya que se pudren de forma más rápido.