A la hora de elegir un champú diario, lo primero que buscamos es que cubra las necesidades principales de nuestro cabello. Hoy en día no solo necesitamos que elimine la suciedad de nuestro pelo sino también, que lo cuide, combatiendo la caída, reparándolo, aportándole brillo, etc. Debido a esto, queremos compartir uno de los estudios llevados a cabo por la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) publicados tiempo atrás, en el que analizaron los mejores champús de supermercado para determinar su calidad y eficacia, valorando la composición y el etiquetado de cada uno. Te invitamos a que elijas el que mejor va contigo.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores champús para el pelo quemado?
Champú Gliss Ultimate Repair, de Schwarzkopf
Un producto que puedes conseguir en los supermercados diseñado para las necesidades del cabello muy dañado o seco gracias a la triple concentración de keratina líquida, cuya misión es devolver esta proteína fibrosa natural disminuida a causa de los efectos del sol o la contaminación ambiental. Esta reestructuración del cabello le aportará mayor flexibilidad, brillo y fortaleza. Además, la elasticidad y la capacidad de peinado se ven mejorada por su otro ingrediente, la perla negra. Es el que mejor puntuación recibe: 69 de 100.
Champú Dream Long, de L’Oreal
Un champú que repara intensamente el cabello largo y dañado, sin apelmazarlos. Reconstituye el pelo hasta las puntas y lo mantiene más fuerte. El producto se sirve en crema con una textura parecida a la de la mascarilla y con una fórmula concentrada a base de lípidos nutritivos. Se debe aplicar sobre el cabello mojado, masajear suavemente y, seguidamente, aclarar. El recipiente tiene un tamaño de 200 ml.
Champú Total Repair, de Schwarzkopf
Con una nota de 68 sobre 100 según la OCU, este producto es adecuado para el pelo seco. Al usarlo, notaremos una disminución significativa de la rotura del cabello, dejándolo más suave y brillante. Su fórmula concentrada, con un 90% de ingredientes de origen natural, consta de keratina hidrolizada y néctar floral: ambos protegen la fibra capilar y embellecen la superficie del cabello. El tamaño del recipiente es de 370 ml.
Champú Original con remedio de arce, de Garnier
Este producto se caracteriza por reparar de forma intensiva el pelo quemado gracias a su doble formulación: la savia de arce, que aporta propiedades cicatrizantes, y el aceite de almendra, conocido por sus virtudes nutritivas. Tras su aplicación, deja un delicado y suave perfume sobre el cabello. Es, en definitiva, un champú ultra hidratante y se encuentra dermatológicamente testado. Su envase, de 300 ml, es 100% reciclable y puedes adquirirlo en cualquier supermercado.
Champú Pantene Pro-V Repara & Protege
Cerrando este ranking de la OCU nos encontramos con el champú Pantene, perteneciente a la norteamericana Procter & Gamble. Con este producto combatiremos de manera instantánea las señales del daño en el pelo, como la rotura o la falta de suavidad y brillo. Testado por el Instituto Vitamínico Suizo, su fórmula superior alimenta el cabello con los nutrientes activos de Pro-V, fortaleciendo desde dentro hacia afuera. En este caso, hemos elegido el recipiente de 1.000 ml, que recibe una nota media de 4,7 sobre 5 estrellas en la plataforma.