En 2017, se asociaron una de cada cinco muertes a comer mal, es decir, que 11 millones de personas murieron a causa de tener una dieta muy pobre en alimentos, ya que comer mal deriva en enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes de tipo 2 entre muchas otras cosas. Estos números superan con creces a los 8 millones de personas que se calcula que mueren al año por fumar, y aquí la pregunta es: ¿Por qué comer mal mata más que fumar? Esta es la respuesta que da la ciencia.
Por este motivo comer mal mata más que fumar
The Lancet fue el encargado de hacer este estudio y dejó en claro varias cosas: la más importante es el exceso de sodio que consumimos el ser humano, independientemente de que se coma mucha o poca comida basura. Pero lo que más llama la atención del estudio, es que esta asociación de muertes estaría más ligada a no comer frutas y verduras.
Es bastante curioso que se recomiende no comer comida basura en exceso, pero que se asocien estas muertes más no llevar una dieta saludable. Esto nos deja en claro que es peor no comer comida buena, que comer comida mala.
Te podría interesar
¿Qué tal se come en España?
Este estudio demostró que España es el tercer país con menos muertes a causa de una mala alimentación, esto se debe en gran medida a que seguimos la dieta mediterránea, considerada una de las mejores dietas en todo el mundo, al tener todo tipo de alimentos y los requisitos nutricionales que nuestro cuerpo exige.De esos 11 millones de muertos, más del 90 por ciento fueron por enfermedades cardiovasculares, y esto demuestra que no solamente debemos de comer bien, sino que además debemos de movernos mucho. Si eres una persona que fume y que además coma mal, deberías de cambiar eso de inmediato.