ASÍ PODRÁS MEJORAR TU DIGESTIÓN

5 hábitos saludables para mejorar tu digestión

Descubre estos cinco trucos para mejorar tus digestiones.

Reduce tus problemas digestivos con estos hábitos..Créditos: Pexels
Por
Escrito en SALUDABLE el

Una correcta digestión es vital para poder hacer frente a nuestro día a día. Si abusas de comidas copiosas o no respetas los tiempos de una digestión, seguramente que para ti será una tortura el momento después de comer. Bueno, si este es tu caso, debes saber que existen soluciones para que tu día a día mejore, al igual que tu digestión. Descubre a continuación 5 claves para mejorar tus digestiones de forma saludable.

5 tips para mejorar tu digestión de forma saludable

La digestión puede afectar a tu salud en muchos ámbitos, desde dolores físicos, hasta a problemas a nivel mental (ansiedad). Es por esto que debes de tener en cuenta estos 5 hábitos saludables si quieres mejorar considerablemente tu digestión:

  1. Aprender a masticar: Hay que tratar de masticar de forma lenta y ordenada, cuando estás comiendo tienes que disfrutar del momento. En los tiempos que corren, en los que vamos con prisa a todas partes, las digestiones han empeorado debido a esto.
  2. Reduce la sal en tus alimentos: Si tomas menos sal, estarás acumulando menos líquidos en tu interior, la hinchazón del estómago al comer es otra de las causas detrás de una mala digestión.
  3. Las bebidas con gas: No las tomes o evita tomarlas lo máximo posible. Cuando tomas Coca-Cola, Fanta o derivados, ese gas se expande dentro de tu estómago, y hace que todo sea demasiado abundante dentro de él, consiguiendo como resultado una digestión fastidiosa.
  4. Consumir lácteos fermentados: Productos como el kefir ayudan a tu tránsito y flora intestinal, ayudándote a tener digestiones de mayor calidad.
  5. Hacer más comidas, pero ligeras: Prueba a hacer de 5 a 6 comidas diarias, pero en cantidades pequeñas, facilitando así la digestión de tu cuerpo.
Pexels

Prueba todas estas técnicas durante al menos 60 días, y cuéntanos después los resultados.