La cibofobia es uno de los trastornos mentales más extraños que existen, y digo extraño porque ya sabes que si no comemos ni bebemos agua, nos morimos. Claro, esto es algo de lo que los trastornos mentales no entienden, y aunque te parezca difícil de entender, hay personas que le tienen miedo a comer.
¿Qué es realmente la cibofobia? El terrible trastorno mental que hace que la gente tenga miedo a comer
La cibofobia consiste en un trastorno de ansiedad que provoca un miedo irracional a comer o a los alimentos en sí mismos. A nivel emocional genera un gran malestar a la persona que lo padece; con la presencia de ideas irracionales sobre la comida, pérdida de concentración, desorientación y preocupación extrema.
Algunas de las conductas habituales en personas con cibofobia son algunas como estas:
Te podría interesar
- Estas personas evitan el consumo de ciertos alimentos fundamentales para adquirir los nutrientes necesarios para mantener una dieta equilibrada y por ende una buena salud.
- Evitan comer platos que han sido cocinados por otras personas que no conocen demasiado, por desconocer el origen de los ingredientes y de su preparación.
- Una obsesión excesiva con respecto a cómo se cocinan los alimentos o a las fechas de caducidad de los alimentos.
- Un gran miedo ante un posible atragantamiento hace que se recurra a triturar la mayoría de los alimentos.
- Una enorme restricción a lo que se comen y beben, hasta el punto de presentar deficiencias nutricionales y grandes problemas de salud.
Este trastorno es tan grave que puede llegar a incapacitar a las personas y siempre se recomienda acudir a un profesional psiquiátrico para poder atajar estos problemas, ¡la salud es lo primero!