Una vez tenemos claro que durante al menos sus primeros seis meses de vida, un bebé debe de tomar leche, ya sea preparada o materna, vamos a lo importante. ¿Qué alimentos no debe de tomar un bebé antes de su primer año de vida? Existen alimentos que, pese a parecer inofensivos, no debes dárselos a tu bebé bajo ningún concepto.
3 alimentos que un niño menor de un año jamás debe de comer
El pescado
Concretamente el atún, debido a que tiene los niveles de mercurio altos, al menos bastante altos como para que un bebé de menos de un año pueda hacer estas ingestas. Crece aún más el riesgo cuando hablamos de atún en lata, ya que aquí no solamente hablamos del mercurio, sino del aceite empleado en su enlatado.
Los frutos secos
Tanto los frutos secos enteros como otros sólidos pueden dar lugar al atragantamiento no solo en menores de un año, sino hasta los cinco años aproximadamente. Así que lo mejor que puedes hacer es dejarlos de lado hasta que haya pasado todo ese tiempo.
Te podría interesar
La sal y el azúcar
Estos dos alimentos deben de alejarse de los niños en la medida que sea posible, porque hablamos, por un lado, una sobrecarga renal por culpa de la sal, y por otro, el azúcar, que puede provocar el rechazo de la comida que nuestro hijo debe de tomar a esa edad.
Otros alimentos como las verduras de hojas verdes son altamente prohibidos para nuestros hijos, porque esto podría afectar en la salud sanguínea de nuestro bebé. Así que ya sabes, comida natural, y nada de fritos, todo cocido y bajo en sal y azúcares.