Los primeros meses de nuestro bebé, a medida que va creciendo, hay que ir introduciendo nuevos alimentos para potenciar que nuestros hijos vayan adquiriendo nuevos hábitos para que cuando sea una persona independiente pueda seguir con ellos. La introducción de estos alimentos debe de ser de forma progresiva, sin forzar a nuestro bebé.
Te compartimos algunas de las recetas que podrían salvarte el día, si es que le gusta a tu bebé.
3 recetas para tu bebé de seis meses
Papilla o crema de arroz
En 15 minutos podrás tener esta papilla, que se prepara con 50 gramos de arroz, que puede ser bomba, largo o Basmati, es indiferente. A esto hay que añadir 200 mililitros de leche o de algún caldo, incluso nos serviría el agua. Añadimos un poquito de aceite de oliva y listo, después de eso, mezclar y tendrías tu crema.
Puré de zanahoria
Con 200 gramos de zanahorias y un poco de aceite, tendremos un puré de zanahoria perfecto para nuestro bebé. Es tan sencillo como cocer la zanahoria hasta que se queden blandas, después de eso deberás triturar la zanahoria hasta que quede en forma de puré y añades un poquito de aceite de oliva al plato.
Papilla de frutas casera
Cogemos 50 gramos de manzana, de plátano y otros tantos de pera, que son 3 de las frutas que por su sabor tu bebé va a recibir de buen grado. Las frutas deben introducirse después de que nuestro bebé acepte los cereales, ahí será más sencillo, y la preparación de este puré es igualmente de sencilla.
Para su preparación, pelamos las frutas y retiramos las semillas. Ponemos a cocer la fruta durante 15 minutos, después de ese tiempo, debes de escurrir el agua de las frutas y las mezclamos con un tenedor o una batidora. Antes de dárselo a tu bebé, deberás de dejar que se enfríe.
Con estas tres recetas, te puedes hacer una idea de otras variables que puedes y que debes de preparar a tu bebé de seis meses, y con esto, irás progresando su dieta poco a poco, hasta que pueda comer de todo.