Cuando vamos a algún bar, buscamos lugares que además de tener buenas bebidas o buen ambiente, sea un establecimiento que maneje ciertas normas de limpieza. Para quienes estuvimos en algún restaurante entendemos que hay momento donde la cantidad de gente nos rebasa, pero no por eso vamos a dejar de lado la higiene. Por eso si planeas ir a algún bar, verifica la forma en que sirven tus bebidas, por eso aquí te contamos aquellas red flags o alertas de un bar.
Errores más comunes en un bar
Sacan el jugo de un limón con la mano
Es importante que, cuando te sirvan un cóctel, siempre hagan uso de un exprimidor, ya que nosotros no podemos saber si el bartender se ha lavado las manos, además se podría interpretar a que el establecimiento no cuenta con el equipo necesario.
El personal entregue tu bebida tomándola de la boquilla del vaso
Es una cuestión de higiene, ya que donde ellos lo agarran es del área donde tendrá un contacto directo con tu boca.
Te podría interesar
Colar con el shaker
Nuevamente esta práctica se puede entender que el lugar no cuenta con suficiente material de trabajo e igual a las otras, aquí no sabes si en la parte externa del shaker tuvo contacto con algo sucio.
Trituran el limón para obtener zumo
Cuando trituran el limón junto con el hielo, lo que ocurre es que se derrite de más el hielo y genera más agua, posiblemente esto no sea una práctica antihigiénica, pero se puede malinterpretar a que te quieren dar una bebida de mala calidad o diluida.
¿Qué puedo hacer en esos casos?
Recuerda que ante todo está el respeto, puedes pedirle al camarero o barman que cambie tu bebida y explicarle la situación, en caso de alguna respuesta negativa de forma grosera, estas en tu derecho de levantar una queja. Ya que sabes estos datos sal de fiesta, pero sigue estos consejos, espero te sirva esta nota y nos vemos en las próximas noticias.