Si eres de Madrid, te sabrás de pé a pá todos los bares en donde puedes tomarte algo y ponerte "como el tío Kiko", pero si eres de fuera de Madrid, o un madrileño o madrileña que no conoce Madrid tan bien pensaba, te vamos a descubrir algunos de los mejores bares de la ciudad, eso sí, bares de toda la vida, nada de imitaciones.
Es cierto que con las crisis y las pandemias, poco a poco hemos visto caer algunos de los bares de siempre, pero todavía existen algunos que resisten el envite de la crisis y que son muy queridos entre sus parroquianos. Te vamos a presentar algunos de ellos.
Artículo relacionado: El método perfecto que usan los bares para que pidas más comida sin darte cuenta
Los mejores bares de toda la vida que puedes encontrar en Madrid
1º La Dolores
Ubicado en el barrio de las letras, estamos ante un bar centenario, que todavía conserva sus característicos azulejos. Siguen sirviendo bebidas y tapas, como se ha hecho toda la vida, pero su especialidad son los canapés, con sabores tan singulares como el canapé de anchoas y queso de cabrales, el de jamón de pato, el de anchoas con tomate o el salmón ahumado.
Otra de sus especialidades son las gildas, un plato que todavía no se olvida, la portada de este artículo es en honor a este bar de toda la vida que se resiste a dejar Madrid.
2 º El brillante
El brillante es conocido por todo el mundo, sea de Madrid, de Oviedo o de Japón, además, tal y como reza en sus ventanas, son el bar “famosos por sus bocadillos de calamares”, y así es, ¿Quién no se ha comido un bocadillo de calamares en el brillante? Si no lo has hecho, deberías.
Eso sí, no solamente hacen bocadillos de calamares, sino que además, el bar se peta en los desayunos por los churros y las porras, desayuno español por excelencia.
3º El pescador
Un bar restaurante que se encuentra en la mismísima Plaza Mayor. En donde también son conocidos por los calamares, ya sean en bocadillo o ración, pero por lo que destacan aún más son por sus patatas bravas, cuya receta es alto secreto, y quizás esa magia sea la que haga que todo el mundo que acude a 'El pescador' las pida.
Esta bar de tapas tan ricas como los boquerones fritos, es el bar ideal para acudir un domingo, dada su cercanía con el rastro de Madrid.
4º Casa Camacho
Un bar castizo en el que conviven los clientes de toda la vida por las mañanas, y los jóvenes de toda la ciudad por las tardes/noches. Este bar de Malasaña ha logrado sobrevivir a la crisis gracias a su atractivo, y todo sea dicho, por sus tapas. En concreto, la tapa de callos con garbanzos, que es sin lugar a dudas la estrella de este bar.
5 º Casa Lucio
Este bar es conocido en Madrid por sus huevos estrellados. Y en sus mesas, han tenido comensales de la talla de Bill Clinton, presidente de los Estados Unidos, hasta famosos españoles como Penélope Cruz. Es un bar con mucha historia, y también con una carta de comida al carbón, hecha de una forma muy tradicional, sumado a sus detalles históricos, te trasladan a tiempos pasados.
Las alcachofas con jamón y las gambas al ajillo son otros de sus platos estrella, no dudes en probarlos.