TENDENCIAS

El truco infalible para que no se rompa el papel film al manipularlo

Un sencillo truco para poder manipular mejor el papel film y no perder tiempo ni dinero.

Papel film.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

El papel film es uno de los aliados más importantes a la hora de cocinar y conservar alimentos. Pero a veces puede ser un poco engorroso utilizarlo porque se puede pegar demasiado sobre sí mismo y al jalar se termina rasgando. Esto hace que tengamos que comenzar de nuevo a tirar de la lámina para poder obtener un pedazo entero. 

Otro problema con el que nos podemos encontrar al manipular el papel film para utilizar en cocciones o para conservar alimentos de los agentes exteriores como el agua, humedad, calor o la oxidación, es que se nos pegue la lámina en los dedos. Esto solo hace que perdamos tiempo y dinero en un material que tendremos que desechar. 

Fuente: 65ymas.com

Frente a esta situación muy común en la cocina, existen miles de videos que circulan en las redes sociales como TikTok, donde se comparten trucos y tutoriales de algunos procedimientos que solemos hacer cuando cocinamos o manipulamos alimentos. Uno de ellos es el uso del film plástico. 

Fuente: 65ymas.com

Desde esta plataforma de videos de todo tipo, se ha viralizado un breve y conciso contenido acerca de cómo hacer para que el papel film no se pegue sobre sí mismo y nos permita manipularlo sin problemas. La usuaria a cargo de la cuenta ‘Organizando Asesoría’ ha recaudado hasta el momento más de 915 mil visualizaciones, 4 mil “Me gusta” y varios comentarios. 

El truco que se menciona en TikTok sugiere colocar el papel film en la nevera y no en un sitio como una alacena, cajón o armario, como comúnmente se suele hacer. Es de esta forma que podremos manipular las láminas con precisión, sin que se nos pegue en las manos y mucho menos se termine rasgando. “Yo hace tiempo que lo tengo guardado en el frigorífico y puedo decir que si funciona, desde entonces siempre lo guardo allí”, fue uno de los comentarios de los internautas que probaron el método.