TENDENCIAS

Los 4 hábitos que te ayudarán a combatir la caspa

Apunta las cuatro maneras de combatir esta afección del cuero cabelludo.

Cabello con caspa.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

A veces el cuero cabelludo puede presentar alteraciones en su funcionamiento, como por ejemplo la aparición de la caspa. Esta afección del cabello puede surgir por una condición genética o hereditaria, por un estilo de vida alimentario no saludable, falta de higiene (o incluso exceso de esta) o también por utilizar productos agresivos en químicos. 

El primer hábito que debes incorporar para combatir la caspa con éxito es olvidarte definitivamente de los fijadores. Estos productos solo hacen que se produzca una sequedad en el cuero cabelludo, que favorece la aparición de esta afección. Si a este consejo, además le sumas la anulación o poco uso del secador de pelo, tendrás un cabello radiante. Esto reside en el hecho de que el calor fomenta la producción de las glándulas sebáceas.

Fuente: Freepik.es

Por lo tanto, en la misma sintonía con lo mencionado, otro hábito para hacerle frente a este problema del cabello es evitar lavarte con agua caliente. Mejor hazlo con este líquido tibio o frío y de esa manera lograrás que se cierren los poros del cuero cabelludo para combatir la caspa. Puedes activar la circulación de todos modos, cepillándote el cabello una vez al día. 

Fuente: Freepik.es

Combatir la caspa con un remedio casero es posible. Para eso solo tienes que conseguir aceite de oliva, un alimento tan básico como infaltable en cada casa española, y calentarlo. Una temperatura tibia es la adecuada para el tratamiento natural que le devolverá hidratación a tu cuero cabelludo seco (y por lo tanto más propenso a tener esta afección). Deja actuar esta grasa natural durante media hora con el cabello cubierto por una toalla y luego lava profundo con tu champú anticaspa. 

Fuente: Unsplash.com

Finalmente, es necesario que incorpores el hábito de lavar correctamente tu cabello para combatir la caspa. Lo ideal es que dejes actuar el champú unos 10 minutos, si puedes ir masajeando el cuero cabelludo mejor. Y luego tienes que enjuagar bien con agua fría para cerrar cutículas y poros. Cabe mencionar que nunca debes rasguñar con las uñas, solo utiliza la yema de los dedos. De esta manera evitarás levantar las escamas características de esta afección.