Nuestro país es uno de los productores más destacados de quesos en el mundo, al igual que Francia y Suiza, y actualmente cuenta con 26 Denominaciones de Origen en este campo de productos. Un rubro de la excelencia en estos lácteos es el queso de oveja, que tiene su marca premiada en Celanova.
Te podría interesar
Desde hace 22 años, la Junta de Castilla y León lanza ciclos de premiaciones para los fabricantes de quesos de todo el mundo con los denominados Premios Cincho. Estos lácteos de toda clase son reconocidos a nivel nacional e internacional por la entidad. En la última oportunidad, casi 50 catadores eligieron los mejores ejemplares entre 1375 productos.
En esta cita anual, se premió al mejor queso de oveja de España y el mejor queso artesano de Castilla y León. El primero se quedó con el título desde Celanova y es una empresa que está en el mercado desde 1940 y utiliza materia prima de calidad premium. La marca galardonada por su queso de leche pasteurizada de oveja 100% es Feijoo.
El mejor producto de este tipo de España se puede adquirir por 7,20 euros, según se detalla en el sitio web de la empresa, donde se describen las características del Queso de Oveja Curado 1949. Este lácteo se deja al menos tres meses en bodega y también ha obtenido galardones en Concours International de Lyon.
“Casi setenta años después coge el testigo Doña Manuela Feijoo Hierro, actual gerente de la empresa [...] En tan solo dos años al frente de la fábrica ha ampliado los canales de venta con cuatro nuevas variedades de quesos: Requeixo, Semicurado Mezcla, Semicurado de Cabra y 1949 Glacé”, describen en su sitio web, una parte del panorama actual de la empresa galardonada.