TENDENCIAS

3 errores que te impiden adelgazar al consumir proteínas, grasas y carbohidratos

Qué hacer cuando se produce un estancamiento en el peso, en un plan alimentario para adelgazar.

Tres errores que te impiden adelgazar.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

A la hora de encarar una dieta para poder adelgazar, es necesario recurrir a un profesional de la nutrición para hacerlo correctamente, sin riesgos de dejar afuera alimentos con muchos nutrientes indispensables para el óptimo funcionamiento del organismo. Además, no todas las personas tienen las mismas necesidades alimentarias. 

Suele pasar que en determinado momento de un régimen alimenticio que en el que busquemos adelgazar, nos estanquemos y no podamos seguir con este objetivo. Allí es cuando hay que comprobar que la causa no sea de tipo hormonal, menstrual, de retención de líquidos o de problemas en el intestino, entre otras más. 

Pero también puede pasar que lo que nos impide bajar de peso sea producto de un desarreglo en el consumo de proteínas. Según la nutricionista creadora del blog Paso de Dietas, Ana Sánchez Morillas, puede haber una carencia de ingesta ya que estos nutrientes son aliados para adelgazar porque son saciantes, aceleran el metabolismo haciendo que en el proceso de digestión se gasten más calorías. Dejar de comer mariscos, aves, pescados, otras carnes, tofu, soja, lácteos y huevos, entre otros alimentos, podría ser un error.

Fuente: Pexels.com

Otro de los errores que te impiden adelgazar al consumir grasas es que no incorporas las saludables. Estas son necesarias para el sistema inmunológico y de hecho ayudan a aumentar el colesterol “bueno”. Omega-3 y Omega-6 son los más conocidos e importantes en una dieta que incluya todos los nutrientes, para eso debes ingerir semillas, frutos secos, aceite de oliva y algunos pescados comoel salmón. 

Fuente: Pexels.com

Con respecto a los carbohidratos, uno de los errores más frecuentes es no tener controlada la ingesta según el gasto calórico que demande nuestra rutina diaria. Por eso es tan importante asesorarse con un profesional de la salud para determinar qué comer para, además, cuidar los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre. Los alimentos que puedes comer para este fin son las frutas, legumbres, vegetales y tubérculos. Si “los hidratos de carbono no están bien ajustados a las necesidades y están tan reducidos en la dieta, puede que el metabolismo se ralentice y deje de ser eficaz en la pérdida de peso”, señaló Sánchez Morillas, según el medio El Confidencial.