Según la posición del sol en la carta astral se pueden interpretar determinados rasgos de la personalidad de las personas y sus gustos. En el caso de los nativos con el astro en Aries, los vegetales ideales son los de sabor fuerte, picante o amargo. Condimentos como el ajo, la pimienta, la mostaza o la cebolla, son los que van bien con este signo. Por su parte, los regidos por Tauro y el planeta Venus sintonizan bien con alimentos de corte aromático como la canela, mango, melón, vainilla, melisa y almendras, entre otros, que endulzan el paladar y los sentidos.
Te podría interesar
Las personas que nacieron bajo el sol en Géminis, por su parte, sienten atracción por la manzanilla, avellanas, perejil y zanahorias. Alimentos que relajan el cuerpo y potencian la creatividad. Por otro lado, los nativos de Cáncer prefieren los vegetales que tienen un mayor porcentaje de agua como sandías, tomates, pepino y melones, ya que su regente es la luna que tienen incidencia en los líquidos. Para Leo, en cambio, las verduras y plantas ideales son el laurel, perejil, azafrán, romero, girasol, pimientos amarillos y manzanilla.
El signo de Virgo ama los vegetales y hierbas como la manzana, valeriana, zanahorias, regaliz, avellana, lavanda, trigo, avena y nueces. Los nacidos con sol en Libra, por su parte, aman el sabor y aroma dulce de la canela, vainilla, uvas, cerezas y el vino. En cambio los nativos de Escorpio prefieren los ajos, ajíes, cebolla, jengibre, granos de café, hierbas de té, pimienta y mostaza. Suelen gustar de sabores intensos que perduran en el paladar.
Para Sagitario, el gusto está en las frutas. Higos, fresas, grosellas, fresones o piña, son los alimentos ideales para estos nativos con espíritu inquieto, fresco y alegre. Por su parte, Capricornio disfruta comer vegetales como lechugas, espinacas, zanahorias, brócoli y berros. Fuentes de nutrientes básicas para desempeñar actividades a lo largo del día.
Los nativos del signo de Acuario adoran comer vegetales exóticos como el nabo daikon, okras, pak choi, col china y brotes de bambú. Para Piscis, en cambio, sus preferencias están en infusiones de menta o anís; en frutas como las fresas o verduras como lechugas, coles, acelgas, espinacas, aguacate y pepino, que tienen fuerte presencia de agua, el elemento de su naturaleza.