Las patatas fritas son uno de los acompañamientos más populares en el mundo y por supuesto, España no es la acepción. Si vamos a ver las diversas recetas de como preparar una buena porción de patatas, todas nos muestras o con abundante aceite en la sartén como también, unas buenas papas al horno.
Te podría interesar
Sin embargo, lo que muchos desconocen de las recetas de patatas fritas es que puede prepararse de distintas formas, y algunas de ellas son totalmente saludables, como pueden ser al microondas. Claro, hay una preparación muy peculiar donde puede hacer este gran acompañamiento sin tener que prender el horno.
La elaborar las patatas fritas al microondas es pelándolas y cortándolas en dados o bastones, prácticamente de la misma manera que si fueran para una tortilla. A continuación se colocarán las patatas en un bol apto para el microondas, añadiendo un poco de aceite, un chorro de agua y sal.
Una vez que se introduzca el recipiente con las patatas al microondas, las ponemos durante varios minutos a la máxima potencia, moviéndolas cada poco para que se hagan todas por igual. Lo más lógico es que las pongas con pequeños pasos de cinco minutos. Esta propuesta le dará un toque más de sabor gracias a la sal y al aceite, por lo que no te resultarán tan insípidas.
Como podéis ver, no es una ciencia hacer unas buenas patatas fritas con el microondas. La receta que hemos descubierto es muy sencilla y estamos convencidos que van a salir unas patatas crujientes como más te gusta. Pero basta de palabras, comienza a cortar esa patata y ver por tu mismo cual es el resultado.