TikTok se ha convertido en la red social donde todo pasa. Si quieres que algo se haga viral, es necesario que pase por esa compañía china sino, no está garantizado que tu posteo sea visto de forma masiva. Lo llamativo, es que la gastronomía es uno de los temas con mayor tendencia y donde se descubre nuevas formas de hacer las comidas.
Te podría interesar
En estos momentos, la receta viral en TikTok es de esas solo al alcance de los foodies más experimentados. Para ella, necesitaremos una lechuga limpia y lo más crujiente posible, aceite, vinagre y sal. La técnica para la elaboración también es muy sofisticada: trocear la lechuga con las manos, añadir limón exprimido, un poco de vinagre de vino y sal. Remover y ya lo tenemos.
Esta receta, es una gran alternativa para remplazar las patatas fritas y por ende mucho más saludable. Esta especie de ensalada moderna de lechuga se llama lettuce chips, es decir, chips de lechuga. Y aunque parezca una tomadura de pelo, es una de las recetas -por llamarlo de algún modo- que se han puesto últimamente de moda en TikTok, esa fuente inagotable de trucos gastronómicos y tontadas tan inmensas como esto de descubrir en 2022 la lechuga.
Por supuesto, los vídeos dedicados a explicar cómo hacer estos chips de lechuga se cuentan por centenares y suman millones de visitas. O los sumaban, porque la historia se remonta a mediados de marzo y las modas duran muy poco en el particular universo de Tik Tok.
El origen de esta receta viral es, por lo visto, el intento de una tiktoker para conseguir una alternativa sana a las patatas fritas. Y, en un giro de guión inesperado, descubrió que las hojas de lechuga, efectivamente, son más saludables. Si tienen algo que ver con las patatas fritas ya es otro tema.