“Había que ir a divertirse y así hicimos”, escribió Dani García en el epígrafe de una secuencia de fotografías colgada en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 448 mil personas. Allí se puede ver al chef en el estudio de ‘El Hormiguero’ que compartió también: “Reconozco que llevaba días nervioso, me impresionaba ir, no pegué ojo la noche anterior”
Te podría interesar
Al llegar al piso de ‘El Hormiguero’, Dani García manifestó: “Y todo se me quitó de un plumazo al llegar al camerino, la charla con Jorge Ventosa y Jorge Salvador, la posterior con el crack de Pablo Motos, me hicieron olvidar que nos Iban a ver millones de personas y en directo”. Tal como relató el cocinero en su primera vez, se terminó relajando y pasándoselo a pura risa.
Entre preguntas acerca de su presente laboral, proyectos, cocina, reconocimientos y experiencias gastronómicas, Dani se sometió a algunas consultas de parte de los muñecos entrevistadores del programa de Pablo Motos. Una de ellas tuvo que ver con la experiencia de probar algún alimento raro, entre las que mencionaron la carne humana. A lo que el chef respondió que no.
El alimento más raro que ha probado el chef Dani García ha sido semen de ballena. En Japón es un “manjar” que se vende por un elevado precio y también se denomina “hueva de macho”. “Saladete”, ha respondido el cocinero cuando le preguntaron a qué sabe el producto mencionado. A pesar de su rareza, en España también se usa este término con otro animal.
García mencionó que en España sí se consume el semen de animal pero de pescado y una de las opciones está en el restaurante El Campero de Barbate, a cargo del cocinero Pepe Melero. Allí se ofrece la sustancia del atún rojo salvaje en un plato conocido como piruleta de hueva de leche, en donde se utiliza el semen del pez.