RECETAS

3 claves para hacer el pollo asado perfecto de la mano de Jordi Cruz

Jordi Cruz compartió los aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de hacer pollo asado en casa.

Jordi Cruz.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Son casi un millón y medio las personas que siguen a Jordi Cruz en Instagram. Desde allí, el chef que integra el jurado de MasterChef comparte sus nuevos proyectos, consejos únicos de cocina y también algunas recetas. En uno de sus últimos contenidos, el cocinero nacido en Manresa transmitió en vivo al hacer pollo asado

A la hora de hacer pollo asado en casa, el chef aconseja comprar uno que pese entre 1,2 kg y 1,4 kg, esa es una de las claves. De esta forma se garantiza que el alimento no quede seco y haya una óptima proporción entre el tiempo que necesita para cocinarse y el tamaño. Respecto al tipo, Jordi recomienda que sea amarillo: alimentado a base de maíz. 

A través de la transmisión en vivo, Cruz mencionó otra clave para hacer un pollo asado perfecto. El cocinero recomendó retirar el alimento de la nevera entre 3 y 4 horas antes de su cocción y condimentarlo para agilizar el tiempo de horno y para que no se termine secando. Para darle sazón, Jordi sugirió pimienta, sal, hierbas y toques cítricos. 

Fuente: Instagram @jordicruzoficial

En cuanto al procedimiento de sazonar el pollo, el cocinero también recomendó ser generoso con sal, tanto por dentro como por fuera, y colocar el aceite antes de las hierbas para que estas se queden bien adheridas al alimento. En la transmisión en vivo, Jordi Cruz utilizó tomillo y romero como principales y luego agregó albahaca, pimienta negra molida, provenzal y zumo de limón. 

Fuente: Instagram @jordicruzoficial

Antes de hornearlo, Jordi sugiere introducir medio limón dentro del pollo con hojas de laurel. Pero otra clave importante que lanzó el cocinero en su transmisión fue colocar el alimento con la pechuga hacia abajo. El motivo de la maniobra es porque es la parte más seca y de esta forma queda más humedecida con la misma grasa. Además, compartió otro truco para que quede la piel crujiente: cocinar el pollo con la bandeja inclinada para que los líquidos se vayan deslizando hacia el otro extremo. La temperatura de cocción debe ser de 180°C, buscando que haya calor por arriba y por abajo. Luego de una hora hay que darlo vuelta y volver a bañarlo en jugos, para dejarlo entre 15 o 30 minutos más.