RECETAS

En 25 minutos: salsa de tomate casera de la mano de Chef Bosquet

Una receta fácil y rápida para disfrutar la salsa de tomates a otro nivel.

Salsa de Chef Bosquet.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

“La mejor salsa de tomate”, escribió Chef Bosquet en el epígrafe de un video que colgó en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de 732 mil personas que aman sus recetas. “La vas a necesitar”, agregó Roberto, que acumuló más de 12 mil “Me gusta” en el audiovisual instructivo para hacer esta preparación. 

La salsa de tomate que compartió Chef Bosquet con sus seguidores queda con un “sabor brutal y healthy”, según su descripción y además consiste en una “ejecución apta para torpes”. Los ingredientes para hacer esta preparación para disfrutar en pizzas, pastas, ensaladas frías o sopas, son los siguientes:

- Sal

- Hojas de albahaca

- Tomates troceados (si están maduros, mejor)

- Aceite de oliva virgen extra

- Orégano

El primer paso para preparar la salsa que propone Bosquet es impregnar los tomates con un poco de aceite de oliva virgen extra, orégano y sal. Se puede dejar unos minutos antes de cocinar. Luego el chef menciona la cocción en la freidora de aire pero también se puede hacer en el horno. La textura que tiene que resultar es blanda y bien cocida. 

Fuente: Instagram @chefbosquet

Para la cocción de los tomates, Roberto sugiere unos 20 minutos a una temperatura de entre 180°C y 200°C. Al retirar, se puede dejar enfriar un poco o templar y luego hay que triturar el alimento junto con algunas hojitas de albahaca fresca. El video de Chef Bosquet fue uno de los más reproducidos de la semana de su cuenta de Instagram y tiene más de 480 mil reproducciones. 

Cientos de comentarios le dejaron a Roberto, quien respondió a las dudas de algunos internautas que seguirán su receta. “¡Qué rica y súper fácil!”, “Yo cultivó cherrys y me sale buenísima”, “Menuda pinta”, “Riquísimo”, “Delicioso y fácil”, “Es perfecta” y “¡Gracias! Me viene fenomenal hoy que tengo muchos tomates maduros”, fueron algunos de los mensajes que le dejaron al cocinero. Mientras que otros consultaron: “¿Cuánto podríamos guardarla en la nevera?”, “¿Se pelan o no?” y “¿Y cómo se corrige la acidez? ¿Puedes añadir eritritol?”. A lo que Bosquet contestó que se puede guardar en frío de tres a cinco días; también mencionó que en su caso no pela los tomates y que la acidez se puede ir controlando con bicarbonato.