Londres, Riad, Milán, Montecarlo, Cerdeña y Roma, son las sedes de la cadena de restaurantes ‘Crazy Pizza’ de Flavio Briatore. El empresario ya era conocido en el mundo del automovilismo por haber sido director deportivo de Renault en Fórmula 1, pero en estas últimas semanas se ha avivado una polémica que lo tiene en el centro de la escena en redes sociales.
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A través de las redes sociales, han aparecido opiniones de clientes y sobre todo de maestros pizzeros napolitanos, que han puesto el grito en el cielo por los precios que se han colocado en las cartas de los restaurantes de Briatore. Uno de los más destacados ha sido el de una pizza que cuesta más de 60 euros.
Las críticas en redes sociales de parte de los pizzeros surgió porque los menús se alejan de la tradición napolitana. Esto lo mencionan porque una pizza en las calles de Nápoles se puede adquirir por 4 o 5 euros (la que lleva solo queso mozzarella y tomate) y en los restaurantes de Flavio Briatore cuesta aproximadamente 15 euros.
En respuesta a las críticas de la cual había sido el blanco, el empresario habló a través de un video colgado en su cuenta de Instagram, donde lo siguen más de un millón de personas. Su justificación se basó en la calidad de los alimentos que usa como materia prima para ofrecer los platos de sus restaurantes y sobre todo las pizzas. Pero también mencionó que se cobra por la experiencia integral que se ofrece por la comida, la ubicación y el ambiente del local.
Durante su respuesta a las críticas, Flavio Briatore describió a las pizzas napolitanas como “un ladrillo de masa con un charco de tomate” y se refirió a los cocineros de la región como “envidiosos”, destacando que él es un genio. Las aguas no se calmaron y, por el contrario, el empresario se volvió tendencia en Twitter en Italia, donde además de los precios de los platos ofrecidos en sus restaurantes también se criticó la metodología de ‘Crazy Pizza’: horno eléctrico, masa sin levadura (similar a la pizza romana) fina y ligera.