TENDENCIAS

5 curiosidades del menú de la reina Isabel II

La reina Isabel II ama el chocolate, pero no se lo permite en ciertas ocasiones.

Reina Isabel II.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en TENDENCIAS el

La reina Isabel II se transformó en una de las mujeres más influyentes de la historia mundial ya que pasó a ser la primera monarca británica en obtener un Jubileo de Platino. Son 70 años de reinado que lleva la figura política en el trono y entre algunas celebraciones se han colado datos acerca de su dieta a lo largo de todos estos años. 

Algunos aspectos del menú de la reina Isabel II fueron compartidos por el chef Darren McGrady, quien trabajó durante quince años en el Palacio de Buckingham y el Palacio de Kensington, pasando sus últimos años de trabajo con la realeza cocinando para la princesa Diana. El cocinero ha dado detalles de los gustos de la monarca a través de uno de sus libros. 

El chef McGrady ha mencionado que él identificaba cuándo la reina Isabel II estaba lista para almorzar en Wood Farm de Sandringham Estate porque sus perros de raza Corgi se hacían notar en la puerta de la cocina, pidiendo comida alegremente y porque los escuchaba cuando estaban con la monarca en el comedor real.

Fuente: Instagram @darren_mcgrady

Respecto a los Corgi de la reina Isabel II, otra curiosidad del menú de la monarca tiene que ver con los scones que pedía para “compartir” con sus mascotas. Estos alimentos formaban parte de la dieta diaria en la hora del té, pero el cocinero ha mencionado en su libro: “Sospecho que en realidad no le gustaban. Lo digo porque nunca, nunca los comió. [...] tomaba un scon y lo desmenuzaba en el suelo”. McGrady también explicó que se retiraban las esquinas de los sándwiches durante los primeros días de reinado porque su forma rectangular o cuadrada “se parecía demasiado a un ataúd” y eso se traducía en desearle el mal a la reina. 

Fuente: Instagram @reinaisabel.real

Otra de las curiosidades del menú real que ha mencionado Darren es el gusto notable que tiene la reina Isabel II por el chocolate. Pero la monarca resigna el consumo todos los años en un periodo muy especial para ella: la Cuaresma. Al finalizar, el equipo de cocina preparaba un banquete que incluyera este alimento tan amado por la figura política británica. Finalmente, el chef mencionó en su libro que durante el Royal Ascot (carrera de caballos que se realiza en verano) la hija de Jorge VI ordenaba y amaba consumir frutas de temporada, ya que es muy respetuosa por comer saludable y no ingerir alimentos que no sean de estación.