Existen ingredientes naturales que pueden facilitar la limpieza de espacios y superficies del hogar. Si bien hay materiales que tienen que ser limpiados con productos específicos recomendados por los fabricantes, hay sustancias que pueden encontrarse fácilmente en la casa.
Te podría interesar
Lo ideal para quitar las manchas difíciles o la grasa de la cocina es colocarse guantes de protección, ya sea para el uso de los siguientes ingredientes o para utilizar químicos más corrosivos que pueden dañar las capas más superficiales de la piel de las manos y los brazos. Limpiar los espacios del hogar a diario, sobre todo el área donde se cocina, hará que la acumulación de suciedad sea casi inexistente. Pero para los casos más difíciles, existen elementos al alcance que pueden facilitar la tarea.
Uno de los ingredientes para hacer una solución limpiadora para la cocina es el jugo de limón. Este líquido ácido es ideal para quitar la suciedad, sobre todo en superficies con grasa, y también tiene un potente efecto blanqueador. Manchas de cazos, sartenes y cubiertos se pueden remover también con la ayuda de este cítrico.
Otro ingrediente que facilitará la eliminación la suciedad de la cocina es el vinagre blanco. Este líquido tiene un efecto realmente limpiador y desinfectante. Es ideal para quitar manchas de todo tipo, bacterias, moho, hongos y otros microorganismos que pueden estar en las superficies. También es un verdadero aliado a la hora de limpiar el baño.
El bicarbonato de sodio es el tercer ingrediente que se puede tener en cuenta a la hora de limpiar grasa y otra suciedad acumulada en la cocina. También tiene un importante efecto blanqueador, desinfectante y desodorante. Una solución con agua es una excelente opción para eliminar manchas a fondo.