RECETAS

Sin horno: prepara este delicioso y saludable bizcocho de zanahoria en el microondas

Una receta fácil y rápida para disfrutar los nutrientes de las zanahorias en meriendas, desayunos o sobremesas.

Bizcocho de zanahoria.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en RECETAS el

Para hacer un delicioso bizcocho de zanahoria en el microondas se necesitan 100 gramos de este vegetal rallado y los siguientes ingredientes: 

- 20g de harina de avena o de trigo

- Media cucharadita de ralladura de limón

- 20ml de aceite de oliva o de girasol

- 50g de azúcar moreno

- 40g de harina de espelta (de trigo o integral)

- 50g de leche (a gusto)

- 1 huevo (bien grande)

- Un poquito de canela molida 

- 5g de levadura química

- Una pizca de sal

Este bizcocho de zanahoria ideal para hacer sin horno, puede rendir hasta para cuatro comensales y es ideal para disfrutar en meriendas, en sobremesas o desayunos. La preparación y cocción no llevará más de 20 minutos, por ello es una opción para improvisar y quedar de maravillas con invitados. 

Fuente: Freepick.es

Para elaborar este bizcocho primero se deben lavar bien las zanahorias, quitarle las puntas y la piel. Luego se deben rallar bien finito y colocar en un recipiente apto para microondas, para mezclar con la leche, ralladura de limón y canela. También se le puede agregar un chorrito de esencia de vainilla. 

Fuente: Freepick.es

Una vez mezclados los ingredientes, se debe tapar y llevar al microondas por unos tres minutos a potencia máxima (entre 700W y 800W). Al retirar y abrir, se debe remover un poco y agregar la levadura, aceite, pizca de sal, huevo y harina. Posteriormente, se debe volver a mezclar para integrar muy bien y volver a repetir el proceso de cocción anterior pero por cuatro minutos. 

Fuente: Pixabay.com

Al retirar, se debe comprobar que esté bien cuajado con la ayuda de un palillo. En el caso de que no esté del todo hecho, se debe ir probando cada 30 segundos el punto ideal. Posteriormente, se debe desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla o bandeja. Este tipo de bizcocho es ideal para servir decorado con azúcar glasé, canela o queso crema.